ENTRETENIMIENTO
12/12/2018 3:56 PM CST | Actualizado 12/12/2018 4:04 PM CST

El día que Guillermo del Toro y Sergio Mayer se unieron en defensa del FICM

El cineasta mexicano calificó al festival cinematográfico como una “ventana invaluable”; sin embargo, lamentó que edición con edición luche por sobrevivir.

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, y el presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro, Sergio Mayer, coincidieron en el apoyo que se le debe dar a plataformas como el FICM.
Especial
El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, y el presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro, Sergio Mayer, coincidieron en el apoyo que se le debe dar a plataformas como el FICM.

El presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, y el director mexicano, Guillermo del Toro intercambiaron una serie de tuits en los cuales expresaron la importancia de fortalecer al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Todo inició cuando Daniel Michel, fundadora y directora general del FICM, publicó en su cuenta de Twitter que se había reunido con Mayer Bretón.

En respuesta a este mensaje, Guillermo del Toro calificó al festival cinematográfico como una "ventana invaluable"; sin embargo, lamentó que edición con edición luche por sobrevivir.

Y después en un mensaje que publicó el diputado federal, el cineasta le contestó que el mal que aqueja al evento, son los "compromisos incumplidos".

A esto, Sergio Mayer le respondió que coincidía con sus planteamientos y que desde su trinchera estaba dando una batalla para revertir los recortes presupuestales para el sector de la cultura en México.

Finalmente, Guillermo del Toro le agradeció sus esfuerzos que se hacen para contrarrestar el diluvio que se le viene a los jóvenes, los nuevos talentos.

El Festival de Cine de Morelia fue creado en 2003 por Daniela Michel, Alejandro Ramírez y Cuauhtémoc Cárdenas Batel. Es un evento cinematográfico que es considerado como uno de los más importantes de América Latina gracias a su cuidadosa selección de películas y por ser un punto de encuentro sin igual entre los cineastas mexicanos, el público y la comunidad fílmica internacional.

Es el único festival de cine en México cuya Selección Oficial en competencia es exclusivamente nacional.

VIDEO SUGERIDO