MÉXICO
11/12/2018 2:43 PM CST | Actualizado 11/12/2018 2:43 PM CST

Plan Nacional de Reconstrucción por sismos contará con 10 mil mdp

El presupuesto será destinado a la reconstrucción de viviendas, escuelas, instalaciones de salud e inmuebles del patrimonio cultural.

Instalan la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción por sismos de 2017.
Captura de pantalla
Instalan la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción por sismos de 2017.

Este martes se instaló la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción que tendrá un presupuesto de 10 mil millones de pesos y será la encargada de la construcción de viviendas y centros de salud, rehabilitación de escuelas y rescate de inmuebles considerados patrimonio cultural tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

En Jojutla, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la instalación de esta comisión que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y dará seguimiento al Plan Nacional de Reconstrucción.

"Para el Presupuesto de Egresos se han asignado 10 mil millones de pesos destinados a la reconstrucción de viviendas, escuelas, instalaciones de salud e inmuebles patrimoniales", señaló el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón.

Twitter
Instalan la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción por sismos de 2017.

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Educación Pública, Salud, Cultura, Seguridad Pública y Protección Ciudadana también están involucradas en el plan.

Meyer Falcón detalló que los recursos se darán de forma directa a los damnificados y se incluye a un asesor técnico para que la reconstrucción se dé en las mejores condiciones.

VIDEO SUGERIDO: