INTERNACIONAL
11/12/2018 1:01 PM CST | Actualizado 11/12/2018 1:10 PM CST

El agarrón de Trump y Pelosi en televisión nacional por el muro fronterizo

Trump choca con Pelosi y Schumer en la Oficina Oval por el financiamiento para el muro fronterizo con México.

En una reunión explosiva en la Casa Blanca este martes, el presidente Donald Trump, la presidenta electa de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (demócrata por California) y el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer (demócrata por Nueva York) se enfrentaron a reporteros por la continua amenaza de Trump de cerrar el gobierno para la financiación del muro fronterizo.

"Yo seré quien lo cierre", dijo Trump. "Tomaré el cargo de apagarlo... Estoy orgulloso de cerrar el gobierno por la seguridad de la frontera, Chuck".

"Vamos a debatir en privado": el presidente Trump, el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer y la representante Nancy Pelosi acaban de enfrentarse en la Oficina Oval en televisión en vivo sobre la seguridad de la frontera y la financiación del muro de Trump.

"No creo que debamos tener un debate frente a la prensa sobre esto", dijo Pelosi después de varios minutos de discutir con Trump en la Oficina Oval.

El presidente ha amenazado regularmente con cerrar el gobierno por la financiación de su prometido muro fronterizo, su tema de campaña. La ronda actual de financiamiento del gobierno expirará el 21 de diciembre.

Trump quiere vetar cualquier proyecto de ley de gastos del Congreso si no obtiene 5 mil millones de dólares para el muro, una demanda que los demócratas han rechazado. Pelosi y Schumer quieren que el presidente acepte un conjunto de propuestas bipartidistas que destinarían aproximadamente 1.3 mil millones de dólares a medidas de seguridad fronteriza, como la esgrima.

Además de la financiación del muro fronterizo, Trump también se quejó de las victorias electorales republicanas y habló sobre Pelosi durante la reunión.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.