INTERNACIONAL
11/12/2018 6:22 PM CST | Actualizado 11/12/2018 8:49 PM CST

Ataque en mercado de Francia dejó 2 muertos

Estrasburgo vivió una escena violenta donde por lo menos hay 10 heridos, además de cuatro muertos.

Associated Press

Un ataque contra el mercadillo de Navidad de Estrasburgo (noreste de Francia) "por un hombre armado dejó "cuatro muertos y una decena de heridos, tres o cuatro de los cuales con pronóstico reservado", indicó el alcalde de la ciudad, Roland Ries, a la AFP.

Un anterior balance de la prefectura del Bajo Rin daba cuenta de dos muertos y de doce heridos.

"Alrededor de las 8 pm, un individuo armado entró en el perímetro del mercado de Navidad cruzando el puente de Corbeau, en dirección a la Rue des Orfèvres", una de las más animadas de la instalación, según la prefectura. Entonces "el individuo abrió fuego, hiriendo a varias personas", según la prefectura.

"Luego hubo un intercambio de disparos en el vecindario donde el asaltante sería abatido", según una fuente policial.

"Se instaló un punto de reagrupamiento de las víctimas en el lugar de Kléber", el lugar principal de la ciudad vieja, y una "célula de emergencia médico-psicológica abierta" en un lugar vecino, indicó la prefectura.

Al mismo tiempo, "las personas que viven en el área de Neudorf y la Place de l'Etoile", dos barrios cerca del centro de la ciudad donde el asaltante fue abatido, se les sugirió no salir de casa por indicaciones de las autoridades locales.

La sección antiterrorista de la oficina del fiscal de París tomó la investigación. Después de evaluar la situación, la oficina del fiscal de París abrió una investigación por "asesinatos, intentos de asesinato en conexión con una compañía terrorista y una asociación de conspiración criminal de delincuentes", dijeron representantes de las autoridades de Estrasburgo.


VIDEO SUGERIDO: