ESTILO DE VIDA
09/12/2018 10:11 AM CST | Actualizado 10/12/2018 8:30 AM CST

'Glamping' o por qué deberías recibir el Año Nuevo bajo las estrellas

En estos hoteles de México con concepto 'glamping' disfrutarás de la naturaleza y te desconectarás para recibir el 2019 de una manera distinta.

Glamping se compone de glamour+camping.
GETTY IMAGES.
Glamping se compone de glamour+camping.

Reencontrarte contigo mismo, tener tiempo para reflexionar, pensar en el año que se acaba y lo que querrás vivir en el 2019, probablemente no lo logres si estás rodeado del bullicio de la ciudad.

La tendencia "acampar con glamour" o simplemente conocida como glamping ofrece disfrutar de la naturaleza mientras respetas el medio ambiente, a la vez que te desconectas y relajas. Nada mal para iniciar el Año Nuevo de una manera única, ¿eh?

El glamping ha tenido mucho auge porque es ideal para darse una escapada y disfrutar de lo que realmente importa, y qué mejor que hacerlo cuando la naturaleza te acobija. Y afortunadamente en México existen diversos hoteles bajo ese concepto.

Si este fin de año estás considerando hacer algo totalmente distinto a lo que siempre haces, entonces te dejamos estas opciones de hoteles glamping para que recibas el año bajo un cielo forrado de millones de estrellas.

1. Campera, Baja California

CAMPERA HOTEL
Campera, hotel burbuja en el Valle de Guadalupe.

¿Dormirías en una habitación tipo burbuja? Si la respuesta es un rotundo SÍ en este hotel ubicado en Ensenada, Baja California, la tendrás. Todas sus habitaciones tienen forma de burbujas con techos de vidrio para que puedas apreciar el inmenso cielo. En Campera también podrás disfrutar de una de las zonas turísticas con mayor crecimiento del país, ya que está dentro del Valle de Guadalupe.

2. Camp Cecil, Baja California Sur

CAMP CECIL
Camp Cecil en La Paz, Baja California Sur,

Si te late más la idea de escuchar las olas del mar y estar en una casa de acampar equipada, entonces en La Paz, Baja California Sur, obtendrás eso. Camp Cecil está ubicado en una zona en la que el campamento es la protagonista, así que no habrá quién te distraiga de tus días de relajación, además de que puedes hacer kayak, buceo, senderismo y más.

3. El Jardín, Jalisco

EL JARDÍN
El Jardín, Yelapa, Jalisco.

En este glamping tipo resort disfrutarás de la vista de Bahía de Banderas en Yelapa, Jalisco. Si te encanta escuchar el canto de los pájaros y sentirte en medio de una jungla, El Jardín es para ti. Sus palapas están hechas para que te desconectes completamente de todo y disfrutes de la naturaleza.

4. Rodavento, Veracruz

RODAVENTO
Rodavento, Veracruz.

Nacido hace más de veinte años, este espacio sabe ofrecer a sus huéspedes distintas actividades para disfrutar del medio ambiente de una manera responsable, mientras se divierten con turismo de aventura. Pero sus habitaciones están pensadas para el descanso total. En Veracruz se encuentran en Jalcomulco y cuentan con otro hotel en Valle de Bravo.

5. Harmony Glamping, Quintana Roo

HARMONY GLAMPING TULUM
Harmony Glamping & Hotel Boutique, Tulum.

Ubicado dentro del complejo Green Beat en Tulum, Quintana Roo, este hotel es la experiencia que necesitas si gustas de disfrutar del caribe mexicano. Inscríbete a una clase de yoga o convive con los demás huéspedes en sus espacios compartidos para divertirse mientras esperan el conteo de inicio de año.

6. Finca Margaritas, Oaxaca

ECOTURISMO EN OAXACA
Finca Margaritas a 45 minutos de Huatulco, Oaxaca.

En el corazón de la selva de Pluma Hidalgo te espera Finca Margaritas. Un espacio totalmente equipado para ofrecer una experiencia única de glamping y gozar de una deliciosa taza de café, pues la Finca es cafetalera.

VIDEO SUGERIDO