NEGOCIOS
09/12/2018 1:54 PM CST | Actualizado 09/12/2018 2:25 PM CST

AMLO presenta Plan Nacional de Refinación que incluye 75 mmdp adicionales para Pemex

Al presentar dicho proyecto, el presidente afirmó que con esto México será autosuficiente en producción de petróleo.

Este domingo AMLO colocó la primera piedra de la refinería que se construirá en Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.
NOTIMEX/OSCAR RAMÍREZ
Este domingo AMLO colocó la primera piedra de la refinería que se construirá en Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este domingo el Plan Nacional de Refinación durante una gira de trabajo por el estado de Tabasco.

En su mensaje, señaló que este proyecto tiene como objetivo la producción y el procesamiento de petróleo pues afirmó, México vive una grave crisis en la industria.

Metieron el discurso, la idea, fueron manipulando diciendo que para qué hacer las refinerías, que era mejor comprar gasolinas en el extranjero".

El mandatario federal también anunció que aumentará 75 mil millones de pesos adicionales a la inversión en Pemex.

Soy terco y hasta un poco obsesivo, así que vamos a estar pendientes, con ayuda de todos ustedes. Entre todos vamos a estar evaluando este plan para producir petróleo".

Y afirmó que en tres años, México será autosuficiente en producción de petróleo y "entonces sí, bajar precio de los combustibles".

No voy a cambiar, vamos para que en tres años estemos consumiendo las gasolinas que producimos".

Este domingo, el jefe del Ejecutivo colocó la primera piedra de la refinería que se construirá en Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, evento al que asistieron, entre otros, los gobernadores actuales y electo de Tabasco, Arturo Núñez y Adán López, respectivamente.

La refinería tendrá una inversión de 50 mil millones de pesos en su primera etapa. La financiación proyectada para los tres años en que se planea construir es de 160 mil millones de pesos.

Según ha dicho el gobernador electo del estado, Adán Augusto López, esta producirá entre 300 mil y 400 mil barriles diarios.

AMLO anunció que el 15 de diciembre mandará al Congreso el proyecto de presupuesto para el siguiente año, el cual permitirá cumplir con los compromisos para sacar adelante al país, con empleo y bienestar.

VIDEO SUGERIDO