INTERNACIONAL
07/12/2018 12:12 PM CST | Actualizado 07/12/2018 12:18 PM CST

Un gran danés se comió su propio pie para sobrevivir

El perro de 6 años estuvo atado sin comida ni agua a la vista. Sus antiguos propietarios han sido acusados de maltrato animal.

Noah's Arks Rescue
Luke después de llegar a Noah's Arks Rescue.

Un perro hambriento se mordió su propio pie para sobrevivir, de acuerdo con un refugio de animales de Carolina del Sur.

Luke, un gran danés de 6 años, se encuentra en estado crítico y no puede ser operado hasta que su salud mejore, dijo a HuffPost el Noah's Arks Rescue, el refugio con sede en Ridgeland que actualmente cuida al perro.

Los dueños del perro, Jessica James, de 32 años, y Skyler Craft, de 28, fueron acusados de maltrato a los animales el 20 de noviembre, según informó el Index-Journal de Greenwood, South Carolina.

Según el periódico, el Departamento de Policía de Ware Shoals recibió un tip de un vecino que decía que un gran danés "muy flaco" se había mordido la pierna después de haberse quedado atorado en una cuerda.

Noah's Arks Rescue

Los oficiales que fueron a investigar dijeron que el perro estaba atado a un poste de metal y que no había comida ni tazón de agua cerca, según The Associated Press.

"Cuando me acerqué a la valla, pude ver a un gran danés negro muy delgado con una lesión en su pierna derecha trasera", escribió la oficial en su informe, según el Journal. "Al acercarse, pude ver que más de la mitad de su pierna ya no estaba".

Cuando la policía se acercó a la casa para interrogar a los propietarios, James informó a los oficiales que al perro, anteriormente llamado Lucifer, se le ató después de intentar saltar una valla. Ni James ni Craft pudieron ponerse de acuerdo sobre cuánto tiempo llevaba el perro amarrado. También dijeron que intentaron tratar la lesión ellos mismos y que no podían permitirse llevar al perro al veterinario.

El 21 de noviembre, Noah's Arks Rescue respondió a la solicitud de ayuda de la policía y llevó al perro a un centro de emergencias en Charleston.

Noah's Arks Rescue

Jennifer Smith, presidenta del refugio, le dijo a HuffPost que Luke estaba hambriento y era incapaz de caminar cuando lo recibieron. Su pierna también estaba gravemente infectada.

"Luke estaba muy asustado e inseguro de la gente en ese momento", dijo Smith. "Después de varios días en la UCI, lo llevamos a nuestro centro de rehabilitación para que pudiera relajarse, lo que marcó una gran diferencia en su personalidad. Pronto se dio cuenta de que no íbamos a hacerle daño".

Smith dice que Luke volvió a la UCI varios días después y "ha sido maravilloso desde entonces".

Actualmente está a la espera de una cirugía para desbridar su herida, pero no puede someterse al procedimiento hasta que su salud mejore.

Noah's Arks Rescue

"Él tiene que ponerse más fuerte antes de que podamos amputarle la pierna", dijo.

Smith también dijo que le dijeron a su grupo de rescate que hallaron a Luke con la cuerda enrollada alrededor de su pierna y que existe la posibilidad de que la masticara para liberarse.

Por el momento, Luke está recibiendo un montón de amor, "está siendo tratado por el mejor equipo médico del país" y "nada se le escatima", según Smith.

"Luke es un gigante apacible que no quiere más que una oportunidad de ser un perro amado", dijo.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.