ENTRETENIMIENTO
07/12/2018 9:51 AM CST | Actualizado 07/12/2018 9:52 AM CST

La polémica playera de Cuidado con el Perro que ya no está a la venta

La playera incitaba a la violencia contra la mujer.

Esta fue la playera que causó polémica en redes sociales
Twitter
Esta fue la playera que causó polémica en redes sociales

Pareciera una playera más. ¿Qué daño podría ocasionar una prenda que tiene impreso un gato con lentes? Mucho.

Y no por el gato, el animal es lo de menos, sino el mensaje que tiene escrito la prenda. "Make her think she is safe" (hazla sentir que está a salvo), "don't ask, be a total asshole" (no preguntes, sé un total imbécil), "get outside and fuck" (ve afuera y ten sexo).

Esto provocó que cientos de tuiteros criticaran a la marca y tienda mexicana Cuidado con el Perro, creadora de esta prenda, en redes sociales y pidieran que se dejara de comercializar, pues los mensajes que tiene son machistas e invitan a violentar a las mujeres.

Activistas como Elizabeth Ávila, feminista miembro del Movimiento Pro DH y no discriminación en Sinaloa, denunció en Twitter que esta prenda invita "a violar mujeres" y hace apología de este delito.

Ávila no estuvo sola en esta batalla:

Incluso la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) le pidió a la empresa que retirara las playeras del mercado. Y no solo eso, exhortó a la ciudadanía a enviar sus quejas a esta dirección.

Ante las acusaciones, Cuidado con el Perro envió un comunicado en que lamentan lo sucedido y aseguran que la prenda ya fue retirada.

"En Cuidado Con el Perro estamos conscientes de la responsabilidad social que tenemos como marca, con nuestros consumidores, y el público en general. Lamentamos mucho lo sucedido en esta ocasión, ya que el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo y no concuerda, de ninguna manera, con los valores de nuestra empresa", señaló.