NEGOCIOS
07/12/2018 1:54 PM CST | Actualizado 07/12/2018 4:35 PM CST

Hacienda mantiene sin estímulo fiscal gasolinas Magna y Premium

Esto significa que tú seguirás pagando el impuesto de ambos combustibles.

CUARTOSCURO

Una de las primeras decisiones del nuevo gobierno fue mantener sin estímulo fiscal las gasolinas Magna y Premium en el periodo del 8 al 1 de diciembre, informó la Secretaría de Hacienda a cargo de Carlos Manuel Urzúa.

El estímulo fiscal que la dependencia da en los precios de los combustibles se mantendrá en el diésel, por lo que en el caso de los consumidores de Magna y Premium deberán pagar el impuesto completo.

De acuerdo con El Economista, por cada litro de gasolina que se consuma de diésel, se pagará un Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS) de 4.512 pesos por cada litro.

La Magna, que más se consume en el país, se pagará un impuesto de 4.590 pesos por cada litro, y por la Premium 3.880 pesos el litro.

"En línea con la política de mantener los precios de los combustibles constantes en términos reales, en la semana que comienza el 8 de diciembre se ajustara únicamente el estímulo a la tasa del impuesto especial (IEPS) que aplica al diésel en todo el país", indicó la SHCP en un comunicado.

Explicó que "los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada".

Con esto, la gasolina Premium suma siete semanas sin contar con este estímulo fiscal; la dependencia quitó el apoyo desde el pasado 27 de octubre.

VIDEO SUGERIDO