ESTILO DE VIDA
07/12/2018 12:00 PM CST | Actualizado 07/12/2018 10:51 PM CST

¿Qué tanto es tantito? Cuídate de la cantidad de alcohol en diciembre

Presta atención a todo lo que bebes durante la época navideña si quieres verte y sentirte saludable en enero.

Beber demasiado se relaciona con todo, desde la depresión y la ansiedad hasta las enfermedades cardíacas y el cáncer.
Irina Dobrolyubova via Getty Images
Beber demasiado se relaciona con todo, desde la depresión y la ansiedad hasta las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Durante diciembre pasas mucho tiempo con la familia, los amigos y sí, con la comida y el alcohol. Así que no debe sorprenderte que el primero de enero probablemente tengas hinchazón, aturdimiento y algo de remordimiento por todo lo que comiste en el mes.

Porque a todos nos gusta disfrutar de la temporada de vacaciones y las delicias que ofrece, pero especialmente en el caso del alcohol, exagerar puede ser peligroso. Los estudios demuestran que beber demasiado se relaciona con todo, desde la depresión y la ansiedad hasta las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Pero no todo son terribles noticias en la temporada navideña: puedes beber, simplemente no puedes beber en exceso. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cuántos cócteles y copas de vino puedes disfrutar.

¿Qué tanto es tantito?

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Diremos esto claramente: beber en exceso nunca es una buena idea. La Asociación Americana del Corazón y la Academia de Nutrición y Dietética recomiendan no más de una bebida por día para las mujeres y dos bebidas por día para los hombres, pero eso no significa que debas beber siete bebidas en una noche solo porque te abstuviste toda la semana.

El especialista en salud intestinal Vincent Pedre y RD para Lose It! Kelli McGrane recomienda que cumplas con la regla de las bebidas de uno a dos por noche, sí, incluso durante la temporada de vacaciones. Pero en caso de que exageres (bueno, sucede), Pedre dice que todo se trata de darte un poco de ritmo.

"Asegúrate de comer mientras tomas para ayudar a reducir la absorción de alcohol y limítate a una bebida por hora, con no más de cuatro bebidas por noche", dijo a HuffPost. "Dicho esto, este consejo es general, y si tienes un cuerpo más pequeño, no podrás beber más de dos bebidas. Conócete a ti mismo. Escucha a tu cuerpo".

Huye de las bebidas con mucha azúcar

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Durante la temporada navideña, estás rodeado de todo tipo de bebidas imaginables, mirándote, pero no todas las bebidas alcohólicas son iguales. En general, las bebidas azucaradas te harán sentir peor que los que no lo son y es más probable que aumenten tu peso.

Si está buscando pasar las vacaciones sin resaca y quedar bien en tus jeans favoritos, lo más importante es mirar con atención lo que tomas.

"Si bien hay estudios limitados que promueven los beneficios para la salud del tequila, el vino tinto y el whisky, los factores más importantes son con qué se está mezclando y con qué bebida se puede beber más y saborear por más tiempo", dijo McGrane.

"Para mantener las calorías bajo control, evita las bebidas con crema espesa, refrescos y jugos azucarados. Si no te gustan las bebidas directas o sobre las rocas, puedes mantener las calorías más bajas con muchos de los cócteles clásicos: old-fashioned o Manhattan, palomas, mojitos, sazerac, gin tonic y martinis".

La bebida más baja en calorías y azúcar que puedes tomar es un tequila a las rocas

"El tequila es bajo en azúcar, es más fácil de metabolizar que otros alcoholes y es una excelente opción si estás cuidando tu peso. Siguiente y más ligero, un spritzer de vino blanco. Tiene menos alcohol que el tequila y las burbujas le dan una sensación festiva".

Reduce el alcohol sin sacrificar diversión

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Si una o dos bebidas bajas en azúcar por noche te suenan a algo aburrido, no te preocupes: hay muchas maneras de reducir el consumo de alcohol sin sacrificar la diversión. "Mantén las cosas brillantes con kombucha", sugirió McGrane. "Al igual que un rociador de vino, reemplazar parte de tu vino o spirit con kombucha disminuirá las calorías y el alcohol, a la vez que proporcionará mucho sabor".

Pedre sugirió simplemente centrarse en estar presente. "La diversión tiene que ver con la espontaneidad y el estar en el momento presente", dijo. "Si has usado el alcohol para aliviar tu torpeza social, superar las obligaciones familiares estresantes o ayudarte a divertirte en las vacaciones antes, intenta concentrarte en una conversación atractiva".

"Creemos que conocemos a nuestra familia y amigos, pero sentimos curiosidad: cava un poco y habla sobre cosas de las que nunca han hablado", agregó Pedre. "No permitas que tus ideas preconcebidas guíen tus conversaciones. Aprende algo nuevo sobre alguien".

Salud por eso.

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost.

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