ENTRETENIMIENTO
07/12/2018 8:24 AM CST | Actualizado 07/12/2018 4:33 PM CST

Cuarón 'decepcionado' porque no nominaron a Yalitza Aparicio

Luego de darse a conocer las nominaciones a los Golden Globes, Alfonso Cuarón dijo estar "decepcionado" porque dejaron fuera a Yalitza Aparicio.

Yalitza Aparicio y Alfonso Cuarón
Charley Gallay via Getty Images
Yalitza Aparicio y Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón y Roma lograron tres nominaciones a los premios Golden Globes, sin embargo, quien quedó fuera de las ternas fue Yalitza Aparicio, hecho que "decepcionó" al director mexicano, así como a mucha gente.

En entrevista con El Universal, Cuarón dijo: "A mí me decepcionó no verla, ahora, yo te digo una cosa, en las tres nominaciones el corazón que late ahí es el de Yalitza".

De acuerdo con el diario, Cuarón estaba en Europa cuando recibió la noticia de las tres nominaciones a Mejor película extranjera, Mejor guión y Mejor director.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Los Ángeles, California, el próximo seis de enero, día que en México se celebra la llegada de los Reyes Magos, así que Cuarón bromeó al respecto. De llegar a ganar, cree que le van a dar "dulces o calcetines".

Roma no pudo entrar a la terna de Mejor drama por no ser una película de habla anglosajona, hecho que al director no le preocupa.

"Me da mucho gusto que una película mexicana en español, en mixteco, se esté reconociendo en distintas categorías además de Mejor película extranjera", comentó el cineasta.

Sobre la proyección de Roma en Los Pinos, Cuarón expresó gustarle mucho la idea. "El valor simbólico de eso me gusta mucho", finalizó.