NEGOCIOS
06/12/2018 3:11 PM CST | Actualizado 07/12/2018 11:08 AM CST

Miguel Tirruco y Jiménez Espriú se contradicen sobre vuelos de Santa Lucía y AICM

El titular de la Secretaría de Turismo señaló que en materia aeroportuaria lo van a dejar todo al responsable.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, da un mensaje a medios sobre los vuelos que recibirá el AICM y Santa Lucía.
Twitter @TorrucoTurismo
Miguel Torruco, secretario de Turismo, da un mensaje a medios sobre los vuelos que recibirá el AICM y Santa Lucía.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, se contradijeron al hablar de los vuelos que recibirá el Aeropuerto de Santa Lucía y el actual aeropuerto de Benito Juárez.

Este jueves, Torruco Marquéz señaló que una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación en el aeropuerto de Santa Lucía será utilizado para vuelos internacionales, mientras que el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México será para vuelos nacionales.

Más tarde, Jiménez Espriú dijo que tanto Santa Lucía como el AICM tendrán vuelos internacionales y nacionales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el titular de la Secretaría de Turismo señaló que se trató de una confusión y reconoció que la aclaración de Jiménez Espriú "fue una buena noticia".

"En materia aeroportuaria mejor lo vamos a pasar todo al responsable", dijo Torruco tras la confusión.

El proyecto del nuevo gobierno cancelará la construcción del aeropuerto en Texcoco y en su lugar habilitar dos pistas para vuelos comerciales en la actual base aérea de Santa Lucía, además de mantener la operación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y rehabilitar la terminal de Toluca.

Esta semana, el gobierno lanzó una oferta de recompra de bonos del NAIM por mil 800 millones de dólares, con la que busca evitar demandas internacionales por la cancelación del proyecto.

VIDEO SUGERIDO: