MÉXICO
06/12/2018 7:09 PM CST | Actualizado 07/12/2018 2:40 PM CST

Morena va por castración química para violadores y pederastas

El senador Alejandro Armenta Mier dijo que estudiará la iniciativa debido a los altos índices de abuso sexual en México.

El legislador de Morena, Alejandro Armenta, anunció que presentará una iniciativa para castrar químicamente a violadores y pederastas debido a que México ocupó el primer lugar en el mundo en materia de abuso sexual, violencia y homicidio en menores durante 2017, reportó Excélsior.

"Esta iniciativa tiene como propósito la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres. En el estado de Puebla llevamos 800 feminicidios y el 70% son con violación a mujeres. Estoy a favor de la iniciativa y la voy a presentar", dijo este jueves.

El también presidente de la Comisión de Hacienda indicó que es necesario castigar a los violadores de esta forma debido a los altos índices de abuso sexual en el país durante el año pasado, del que –afirmó– 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas.

Agregó que están buscando acercamiento con grupos de derechos humanos y abogados para abordar la medida y así evitar que la norma viole las garantías individiales.

"Ya estoy terminándola, no quiero que me acusen promotor a la violación de derechos humanos, estoy afinando los acentos gramaticales para cuidar los derechos humanos, pero estoy totalmente en contra de los pederastas y de los violadores de las mujeres. Tenemos que hacerlo, tenemos mayoría, si tengo que hablar con cada uno de los 128 senadores les voy a recordar a cada uno que si tienen madre y si tienen hijas que apoyen esta iniciativa, esta iniciativa es para detener la violación en México", citó Excélsior a Armenta.

El pasado 15 de noviembre, Nazario Norberto Sánchez, diputado local en el Congreso de Ciudad de México, propuso reformas al Código Penal de la capital mexicana; su idea incluye tipificar la pederastia como un delito grave, incrementar penas y castigar a reincidentes con tratamiento de medicamentos para inhibir el deseo sexual.