La controversia por las familias migrantes separadas en Estados Unidos han puesto el dedo en la llaga en una comunidad muy conservadora del noreste del país, poniendo en jaulas al niño Jesús en el pesebre que replica el portal de Belén, donde la tradición cristiana narra nació el hijo de la virgen María.
La iglesia de Santa Susana es el lugar donde el controvertido nacimiento tienen enjaulada a la figura de Jesús. Los tres Reyes Magos también se encuentran separados por una valla metálica de José y María, esta replica del portal de Belén tiene una leyenda Peace on earth? (¿paz en el mundo?).
Los párrocos de la iglesia de Santa Susana lo han hecho en señal de protesta y generar conciencia en su comunidad, en este periodo de fiestas navideñas donde se recuerda el pasaje de los peregrinos y hacen el parangón contra su origen migrante hacia lo que vivimos hoy en día en el continente americano.
Esto ha dividido opiniones entre los católicos de Massachusetts, ya que este tipo de montaje les parece que desvirtúan el espíritu de la navidad.
En años anteriores Santa Susana también montó un controversial pesebre, en este puso armas de fuego de utilería con los nombres de las localidades donde hubo tiroteos masivos en Estados Unidos.
VIDEO SUGERIDO: