MÉXICO
06/12/2018 9:06 AM CST | Actualizado 06/12/2018 9:16 AM CST

Alcalde de SLP defiende a funcionaria venezolana que posó en 'Playboy'

Xavier Nava Palacios defendió a la ahora directora de Imagen Institucional de Comunicación Social, de SLP, María Fernanda Castrillo.

Luego que diarios locales de San Luis Potosí señalaran que la directora de Imagen Institucional de Comunicación Social, María Fernanda Castrillo, posó para la revista Playboy Venezuela en mayo de 2007, y la criticaran por ser una de las mejor pagadas del estado, el alcalde Xavier Nava Palacios salió a defenderla.

De acuerdo conEl Universal, Nava Palacios lamentó que se iniciara una campaña "misógina y xenófoba" contra la funcionaria.

Otro de los reclamos de la sociedad fue que el alcalde le dio un puesto gubernamental a una extranjera, él se defendió asegurando que Castrillo lo ha acompañado desde que era candidato del PAN a la presidencia municipal, y que ha demostrado tener la capacidad para trabajar en su área. Asimismo, Nava aseguró que nadie se ha quejado del trabajo de Castrillo.

"Es terrible que se sumen a una campaña de desprestigio. Es lamentable que eso lo hagamos, creo que las mujeres merecen absoluto respeto, cuestionar esto y hacerlo como se está haciendo en distintos medios y tratando de hacer un gran escándalo de ello, me parece una campaña delicada porque hay violencia contra la mujer", dijo Nava Palacios.

Sobre la contratación de una extranjera y no un local, el alcalde aseguró que "hay oportunidades para todos".

"Yo nací en Ciudad de México, todos tenemos una oportunidad para trabajar. Hay que respetar la integridad de la gente y me parece que esta campaña que están tratando de hacer es lamentable", respondió Nava Palacios.

Por último, el alcalde comunicó que si Castrillo decide demandar a aquellos que la atacaron, el ayuntamiento la respaldará.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- VIDEO: La tía Tatis no se olvida de sus sobrinos y sus redes sociales

- Corral pidió 1 mil 500 mdp a AMLO para pagar nóminas y aguinaldos

- Corte determina que trabajadoras del hogar deberán ser inscritas al IMSS