MÉXICO
05/12/2018 7:02 PM CST | Actualizado 05/12/2018 7:02 PM CST

VIDEO: Choques y mal tiempo cierran las carreteras entre Saltillo y Monterrey

Neblina, pavimento mojado y mucha velocidad, la receta perfecta para el caos.

El mal tiempo afecta la vía de comunicación entre ambas capitales del noreste.
Cortesía
El mal tiempo afecta la vía de comunicación entre ambas capitales del noreste.

La carretera que conecta a las capitales de Coahuila y Nuevo León se encuentra intransitable, accidentes en esta vía de comunicación tienen paralizado el flujo de mercancías y personas en entre estas dos entidades.

Las áreas metropolitanas de Saltillo y Monterrey, están separadas por menos de 40 kilómetros de carretera, ambas tienen una vida industrial muy potente, sin embargo, esta zona tiene una alta presencia de bancos de neblina, adicionado a un tránsito importante de vehículos las condiciones son riesgosas.

Cortesía
El transporte de carga entre Saltillo y Monterrey es muy alto todos los días por las industrias que suministran ambas capitales.

Desde la mañana de este 5 de diciembre se han presentado diversos accidentes viales. El primero ocurrido a las 7 am por un automóvil compacto que se encontró contra dos tráileres, en el auto perdieron la vida dos personas de forma inmediata.

Cortesía

A partir de este primer accidente vial se produjeron otros tres, entre los cuales estaban implicados camiones de carga, se han reportado hasta ahora seis personas heridas que fueron ingresadas en hospitales en Nuevo León.

Cortesía
Materiales químicos, mercancías y vehículos de pasajeros conviven en esta vialidad.

Aunque tuvo circulación durante lapsos del día, desde las 6pm la autopista y la carretera libre se encuentra cerrada a la circulación por las malas condiciones climáticas que prevalecen en la zona limítrofe de ambas entidades.