INTERNACIONAL
05/12/2018 1:11 PM CST | Actualizado 05/12/2018 1:25 PM CST

EN FOTOS: El funeral del presidente George H.W. Bush

Los Trump, los Obama y los Clinton se unieron a amigos y familiares de los Bush para presentar sus respetos en la Catedral Nacional de Washington.

El expresidente George W. Bush coloca su mano sobre su corazón al paso del ataúd del expresidente George H.W. Bush cubierto con la bandera de EU, que es llevado por una guardia de honor militar de servicios conjuntos después del funeral de estado en la Catedral Nacional en Washington. A la izquierda está su esposa Laura Bush.
Reuters
El expresidente George W. Bush coloca su mano sobre su corazón al paso del ataúd del expresidente George H.W. Bush cubierto con la bandera de EU, que es llevado por una guardia de honor militar de servicios conjuntos después del funeral de estado en la Catedral Nacional en Washington. A la izquierda está su esposa Laura Bush.

El expresidente George H.W. Bush murió el viernes a la edad de 94 años.

Este miércoles se realizaron las ceremonias para honrar al presidente número 41, que sirvió desde 1989 hasta 1993. Temprano el lunes, el ataúd de Bush fue trasladado de Houston a Washington, DC, donde su cuerpo permanecerá hasta este miércoles.

Se inició con un servicio conmemorativo para amigos y familiares en la Catedral Nacional de Washington. Las conmemoraciones concluirán el jueves, cuando el ataúd sea llevado de regreso a Houston para un servicio en la Iglesia Episcopal de St. Martin y el entierro en un terreno de la biblioteca presidencial en College Station. Tendrá que descansar junto a su esposa, Barbara Bush, quien murió en abril de este año.

Estas son las últimas fotos de los funerales al expresidente George H.W. Bush.

ASSOCIATED PRESS
El ataúd del expresidente George H.W. Bush cubierto con la bandera de EU es llevado por una guardia de honor militar a un funeral de estado en la Catedral Nacional.

Alex Brandon - Pool via Getty Images
El expresidente George W. Bush toca el ataúd de su padre, el exmandatario George H.W. Bush.

Evan Vucci/ASSOCIATED PRESS
El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, habla en el funeral de Estado para su padre, el exmandatario George H.W. Bush.

Alex Brandon/Reuters
El expresidente George W. Bush, a la derecha, llora después de hablar durante el funeral de Estado por su padre.

Alex Brandon/Associated Press
De derecha a izquierda: el expresidente George W. Bush, la ex primera dama Laura Bush, Neil Bush, Maria Bush, Bobby Koch, Doro Koch, el exgobernador Jeb Bush y Columba Bush, justo antes de que el ataúd del expresidente George HW Bush cubierto con la bandera de EU fue llevado por una guardia de honor militar de servicios conjuntos del Capitolio de EU.

BRENDAN SMIALOWSKI vía Getty Images
El príncipe británico Charles (c) es recibido por Karen Pence (izq.) y su esposo, el vicepresidente de EU, Mike Pence (2do a la derecha), cuando llegan al servicio funerario del expresidente de Estados Unidos, George HW Bush, en la Catedral Nacional de Washington, DC.

MANDEL NGAN/AFP/Getty Images
El ataúd en el servicio funerario del expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, en la Catedral Nacional de Washington, DC.

Evan Vucci/Associated Press
El ataúd del expresidente George H.W. Bush cubierto con la bandera de EU es llevado por una guardia de honor militar durante un funeral de Estado en la Catedral Nacional.

Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images
El presidente Donald Trump, la primera dama Melania Trump y expresidentes, exvicepresidentes, ex primeras damas asisten al funeral de estado del expresidente George H.W. Bush.

MANDEL NGAN vía Getty Images
El ataúd durante el servicio fúnebre.

Chip Somodevilla vía AFP/Getty Images
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump saludan al expresidente Barack Obama y Michelle Obama cuando se unen a otros ex presidentes y vicepresidentes y sus esposas para el funeral de estado del expresidente George H.W. Bush en la catedral nacional.

Kevin Lamarque / Reuters
El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se limpia las lágrimas. En la fila lo acompañan el presidente Donald Trump, la primera dama Melania Trump, el expresidente Barack Obama, la ex primera dama Michelle Obama, la ex primera dama y secretaria de Estado Hillary Clinton y el expresidente Jimmy Carter.

Drew Angerer via Getty Images
Sully, un perro labrador de servicio para el expresidente George H. W. Bush, se sienta cerca del ataúd del fallecido mandatario durante un homenaje en el Capitolio de Estados Unidos.

Mark Wilson via Getty Images
Jenna Bush Hager y su hermana Barbara Bush de pie junto a sus esposos Henry Chase Hager, a la izquierda, y Craig Coyne, segundo a la derecha, frente al ataúd de su abuelo George H. W. Bush.

Jim Lo Scalzo-Pool via Getty Images
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, presentan sus respetos en la Rotonda del Capitolio de Estados Unidos.

Mark Wilson vía Getty Images
La exsecretaria de Estado, Condoleezza Rice, presentó sus respetos frente al ataúd de George H. W. Bush.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.