La crisis financiera que atraviesa el estado de Chihuahua en la que se ve prácticamente imposibilitado de pagar los aguinaldos y la nómina de los empleados del estado, entre ellos personal de Seguridad Pública, Javier Corral, ha solicitado recibir un adelanto de 1 mil 500 millones de pesos para poder resolver los compromisos del 2018.
El panista responsabilizó al gobierno del priista Enrique Peña Nieto de no depositar lo correspondiente a la cuenta del estado más grande de la nación.
La solicitud por parte de Corral se realiza para cumplir los pagos para diciembre y no para enero, esto corresponde únicamente para pago de nóminas, la segunda parte de aguinaldos y prestaciones.
"Y ya tuve la reunión con el subsecretario de Hacienda, aquí le cabo de entregar y me acaban de recibir la solicitud, le estoy pidiendo que nos adelante participaciones por 1 mil 500 millones de pesos para pagarlas en 10 pagos, meses, de enero a octubre", mencionó Corral.
La situación del estado norteño está comprometida financieramente arrastrada por la administración federal pasada, ya que se comprobó que Chihuahua fue la única entidad a la que no se le realizó el depósito correspondiente.
El gobernador de Chihuahua dio a conocer que el presidente López Obrador se ha comprometido a colaborar con el estado a partir de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el propósito de reestructurar toda su deuda pública.
(Con información de Reforma)
VIDEO SUGERIDO: