UN MUNDO MEJOR
05/12/2018 5:00 PM CST | Actualizado 06/12/2018 11:26 AM CST

Aquí los niños mexicanos están haciendo más ejercicio

Juntas Imparables de Nike se hace realidad en las escuelas
Nike
Juntas Imparables de Nike se hace realidad en las escuelas

Se trata de la escuela primaria Dr. Roberto Solís Quiroga, en Tlalpan. Reciéntemente la ilustradora Andonella pintó un colorido mural en una de las bardas. También se renovó la cancha del patio. Esta mañana, las seleccionadas Nacionales de Básquetbol Casandra Ascencio y Annel Tapia, enseñan a los niños las técnicas de este deporte.

Durante los próximos siete meses, los alumnos seguirán recibiendo clases por parte de las profesionales y las actividades concluirán con un festival en junio del año que viene.

Siendo México líder en obesidad infantil, y teniendo como causas la mala alimentación y el sedentarismo, este tipo de acciones son indispensables en la lucha por reducir los niveles.

Nike
Una de las bardas de la escuela fue pintada con el fin de inspirar a los alumnos a moverse.

A la primaria Solís Quiroga se suman otras 79 escuelas públicas y 20 organizaciones comunitarias en zonas vulnerables de la CDMX. Se trata de las mil 700 horas de juego y actividad física para 45 mil niñas y niños que dio como resultado el reto Juntas Imparables que Nike llevó a cabo hace un par de meses.

Nike mantiene un compromiso a nivel global (Hecho para Jugar) que busca ayudar a que los niños se muevan más y tengan la oportunidad de vivir una vida sana, feliz y llena de promesas.