MÉXICO
04/12/2018 8:46 PM CST | Actualizado 04/12/2018 9:13 PM CST

Más de 100 mil personas han visitado Los Pinos en tres días

El coordinador del proyecto Los Pinos para Todos, Issac Masri, señaló que en estos días no se han presentado incidentes mayores.

Fila para entrar em Los Pinos, outrora residência presidencial mexicana, na Cidade do México, em 2 de dezembro de 2018
AFP
Fila para entrar em Los Pinos, outrora residência presidencial mexicana, na Cidade do México, em 2 de dezembro de 2018

Más de 100 mil visitantes han acudido al Complejo Cultural Los Pinos –antes Residencia Oficial de Los Pinos– hasta el cierre de este lunes, para conocer las diferentes áreas que durante décadas ocuparon 14 expresidentes y sus familias.

El coordinador del proyecto Los Pinos para Todos, Issac Masri, dio a conocer que durante estos tres días de apertura al público no ha habido incidentes mayores, reportó Excélsior.

La gente tiene una actitud muy positiva, no se tira basura, no se entra con alimentos, no se come dentro de las casas. No hemos encontrado chicles tirados en el piso, que es algo que habla de la cultura de la gente y la gente no ha cortado filas, no ha habido ningún problema, solo pequeños detalles de personas que se sienten mal, pero la atiende nuestro sistema médico. Issac Masri

Refirió que se han respetado los espacios a pesar de que creyeron que sería más desordenado. "Hemos visto un civismo impresionante", citó el diario a Masri.

Hay espacios que aún no están abiertos al público debido a que hay personal laborando o tienen restricción de seguridad, como en el caso del despacho presidencial en la Casa Lázaro Cárdenas que ocupó como oficina el expresidente Enrique Peña Nieto.

Sobre el inventario de las obras de arte con las que contaba la Residencia, señaló que aún no cuentan con él; sin embargo, que de acuerdo con informe oficial se contabilizan 63 registradas en el archivo fijo y 103 que eran a préstamo por parte de la Secretaria de Hacienda.