UN MUNDO MEJOR
04/12/2018 10:30 AM CST | Actualizado 04/12/2018 1:45 PM CST

Chanel dejará de usar pieles de animales

Los cocodrilos, las serpientes y los lagartos, considerados animales de pieles exóticas, dejarán de formar parte de Chanel.

Chanel dejará de usar pieles en sus productos.
GETTY IMAGES.
Chanel dejará de usar pieles en sus productos.

Quien siga la vida del "kaiser de la moda", Karl Lagerfeld, sabrá que una de sus frases más polémicas es "El debate sobre las pieles es infantil", pero el mundo cambia y afortunadamente las marcas de moda también.

Chanel (dirigida por Lagerfeld desde 1983), es la última marca de lujo en sumarse a ser más responsable con los animales, ya que anunció que dejará de usar pieles exóticas.

"El futuro de los productos de alta gama vendrá dado por el saber hacer de nuestro atelier y de lo que es capaz de hacer", comentó Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel Fashion y Chanel SAS, en una entrevista a WWD.

Chanel se suma a Versace, Tom Ford, Burberry, Michael Kors, Jean Paul-Gaultier, John Galliano y DKNY para dejar de lado el maltrato animal.

Las pieles que más utilizaba la 'maison' —fundada por Gabrielle Chanel— eran de cocodrilos, lagartos, serpientes y pelajes.

La organización dedicada al cuidado de los animales, PETA, publicó en su Instagram que "después de décadas de presión, Chanel dejará de usar pieles exóticas en sus colecciones".

Al respecto, Lagerfeld comentó que esta decisión la hicieron "porque es algo que está en el aire, no porque la gente nos lo haya impuesto. Es una elección libre".

VIDEO SUGERIDO