ENTRETENIMIENTO
03/12/2018 5:29 PM CST | Actualizado 04/12/2018 12:31 PM CST

Una pregunta sobre "perreo" manchó el primer Balón de oro a una mujer

Ada Hegerberg es la primera mujer en llevarse el Balón de oro, aunque con un momento un poco incómodo pasa a la historia.

La noruega del equipo Lyon de Francia, Ada Hegerberg, ganó este lunes el Balón de Oro femenino, que se entrega por vez primera, y se lo dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte.

La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.

Associated Press
Ada Hegerberg junto a Luka Modric (izquierda), y Kylian Mbappe (derecha).

"Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino", dijo la jugadora.

También agradeció a "France Football", organizador del Balón de Oro, que haya creado una categoría femenina. "Es muy importante para nosotras", aseguró.

Quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: crean en ustedes, nunca paren nunca.

The Telegraph
El Dj bailó con la ganadorá tras ofrecerle una disculpa.

No todo fue de lo más ameno, pasada su premiación el DJ Martin Solveig platicaba con ella al recibir el premio, le pidió ante la concurrencia "¿puedes hacer twerk (perreo)?".

Ada, con un gesto incómodo, se limitó a decir que no y se volteó, aunque luego bailara con el mismo Martin al ritmo de una canción de Frank Sinatra.

Martin Solveig really asked Ada Hegerberg, the first ever Ballon D'Or winner, to twerk. The absolute disrespect bruh. pic.twitter.com/Mtc5DBjS7a

— A West (@ayyy_west) 3 de diciembre de 2018

El DJ le ofreció disculpas por lo que fue interpretado como una falta de respeto a la primera deportista en recibir el Balón de oro.

VIDEO SUGERIDO: