NEGOCIOS
02/12/2018 7:21 PM CST | Actualizado 02/12/2018 7:25 PM CST

La posibilidad de construir el NAIM fortalece al peso

La moneda mexicana ganó terreno con una declaración que brinda certeza a inversionistas en una de las obras más grandes del mundo en términos aeroportuarios.

Trabajos en el NAIM.
EFE
Trabajos en el NAIM.

La discusión en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se suscitó con la Consulta Popular convocada por el entonces, presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que se decidía cancelar la obra de transporte definitivamente, los mercados internacionales no quedaron muy relajados, por lo que las obras continúen dan buenas señales hacia México.

Esta tarde se expuso por parte del nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, un lanzamiento de bonos por el NAIM correspondientes a 1 mil 800 millones de dólares, de los 6 mil que se emitieron previamente para su financiación y posterior construcción.

Este mensaje dio un nuevo respiro al peso mexicano, recuperando terreno de casi dos semanas de caídas. La agencia Reuters documentó como la divisa mexicana ganó 23 centavos (1.1% de su valor) para cerrar en 20.17 pesos por dólar a las 5:15 pm (Hora CDMX), el pasado viernes el peso alcanzó los 20.40 por billete verde al cierre.

La última vez que el peso tuvo un precio similar fue el 16 de noviembre con 20.14 por cada dólar.


VIDEO SUGERIDO: