INTERNACIONAL
02/12/2018 2:41 PM CST | Actualizado 02/12/2018 2:42 PM CST

Buenos deseos desde Caracas a López Obrador

Nicolás Maduro se 'desvivió' en su Twitter felicitando al primer gobierno izquierdista mexicano.

EFE

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, uno de los invitados más controversiales a la toma de protesta de López Obrador no se limitó en sus redes sociales con comentarios positivos hacia el porvenir de México y aseguró que'se abre camino hacia un futuro mejor' con el nuevo presidente de la república.

NicolásMaduro por medio de su cuenta de Twitter comentó los pormenores que vivió en esta breve visita a la capital mexicana, donde tuvo una presencia limitada por efecto de las protestas que tuvieron lugar en las inmediaciones del Congreso de la Unión. Algunos grupos de mexicanos y venezolanos increparon a las autoridades entrantes invitación del presidente venezolano y esperaban verlo para confrontarlo.


El venezolano repetía las frases hechas por Simón Bolívar y traídas como lema de trabajo por su predecesor Hugo Chávez, artífice de la llamada Revolución Bolivariana y fortalecer 'la patria grande'. Además, llamó a la hermandad entre los pueblos por medio de sus mensajes.

El presidente de Venezuela añadió que 'el pueblo de Benito Juárez está listo para tomar las riendas de su futuro junto a López Obrador.Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El sudamericano compartió un video donde recoge declaraciones de mexicanos apoyando a Nicolás Maduro y a López Obrador agradeciendo su visita.

ASSOCIATED PRESS
Los panistas actuaron en bloque contra el venezolano en el Congreso.


La llegada del residente del Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro, se mantuvo en secreto hasta su arribo al AICM. Otros representantes internacionales como el Rey Felipe VI de España, representantes de China y otras naciones llegaron la noche anterior. El venezolano llegó apenas unos minutos antes de que López Obrador llegara al Congreso de la Unión, sitio en el que no se presentaría tras una fuerte oposición del principal partido opositor en la cámara, el Partido Acción Nacional.



Horas más tardes se incluyó en el evento celebrado en Palacio Nacional donde se encontró con el presidente López acompañado de su esposa Cilia Flores, en una comitiva de 20 personas. El sudamericano regresó a Caracas a la noche del 1 de diciembre.

VIDEO SUGERIDO