POLÍTICA
01/12/2018 3:11 PM CST | Actualizado 01/12/2018 5:15 PM CST

Esto opina Claudio X. González del primer discurso de AMLO como presidente

El presidente de Mexicanos Contra la Corrupción hizo sus apuntes acerca del discurso de AMLO.

FOTO: MAR͍A JOSÉ MART͍NEZ /CUARTOSCURO.COM

El primer discurso de Andrés Manuel López Obrador ante la Cámara de Diputados la mañana de este sábado 1 de diciembre, recordó muchas de sus promesas de campaña y generó reacciones, una de las más controversiales fue por parte del presidente de la asociación Mexicanos contra la Corrupción.

Claudio X. González se fue contra AMLO al considerar que su discurso está cargado de amenazas contra el libre mercado, reformas y con una visión retrograda.

El discurso de López Obrador tiene contradicciones de las que se ha discutido recientemente en la sociedad, el tema de la amnistía a políticos corruptos y el combate a la corrupción han confrontado a facciones que apoyan al primer presidente de México de una corriente ideología de izquierda.

La sombra del populismo es algo que acompaña la carrera de AMLO desde que fue el jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México), por lo que González se fue en contra del presidente por este discurso.

Sin embargo, el activista y empresario señaló en redes sociales que dentro de todo su discurso ve esperanzador sus intenciones de combatir la corrupción y aplicar medidas más estrictas en las aportaciones fiscales.

Las declaraciones de AMLO durante las últimas semanas han sido tomadas con cautela por algunos mercados, ya que la cancelación del NAIM y las consultas populares para obras de infraestructura mayor para el país no son un mensaje adecuado para algunos inversionistas, dio a conocer The Economist.