POLÍTICA
01/12/2018 4:43 PM CST | Actualizado 01/12/2018 4:44 PM CST

Mexicanos dan respaldo a Maduro en el Zócalo

El cuestionado presidente venezolano recibe muestras de apoyo de grupos provenientes de Oaxaca.

"El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un luchador social que ha dado beneficios a su pueblo". Bajo esta consigna, integrantes del Movimiento Oaxaqueño de Solidaridad con Cuba y de Amistad Oaxaca Bolivia, dan la bienvenida al mandatario, por quien un sector del país se ha manifestado en contra al considerarlo un dictador.

"Para una parte de la sociedad siempre va ser polémica (la figura de Maduro), lo es porque finalmente son gente que sí están allegadas a sus pueblos, están dando beneficios a sus pueblos, y eso no les gusta mucho a determinados sectores", sostuvo Irma Valdivieso Suastegui, coordinadora estatal del Movimiento Oaxaqueño de Solidaridad con Cuba y de Amistad Oaxaca Bolivia.

Ximena Mejía
Jóvenes dan su respaldo a AMLO y a otros gobiernos de izquierda de las Américas.

En la explanado del Zócalo capitalino, los simpatizantes de Maduro, del presidente de Cuba, Miguel Díez Canel, el de Bolivia, Evo Morales y Andrés Manuel López Obrador, expresaron que en Latinoamérica la presencia de presidentes de izquierda, marcarán un cambio social que favorecerá a las clases humildes.

"Nada más tenemos que ver que es gente que ha estado allegada con su pueblo", dijo confiada.

Ante el cuestionamiento de los actos de represión que ha encabezado el presidente Maduro a manifestantes, justificó que son acciones que debe realizar para defender "la riqueza del pueblo".

De la misma manera consideró que el éxodo de venezolanos a países de la región y las denuncias públicas por desabasto de alimentos y medicamentos, son orquestados por grupos que buscan mantener el control de la riqueza.

"Yo creo que es como todo, tienen que defender ciertos sectores, puedo decirle que es un aparato político en la lucha donde nada más un sector quiere tener esa riqueza y esa riqueza le pertenece a un pueblo", dijo.