MÉXICO
01/12/2018 9:14 AM CST | Actualizado 01/12/2018 12:31 PM CST

Lo que te perdiste de la #4ta transformación mientras dormías

El cambio de estafeta arrancó desde los primeros minutos de este sábado. Entregaron el mando en Gobernación, Sedena, Seguridad y Marina.

Associated Press

El primer minuto de este 1 de diciembre comenzó el inicio de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y con él lo que ha llamado la 'cuarta transformación'.

El Gobierno de México estrenó su cuenta oficial @GobiernoMX en Twitter y su primera publicación, mientras que la cuenta @PresidenciaMX, pasó a formar parte del archivo histórico de la administración de Enrique Peña Nieto.

Twitter
Presidencia MX.

"Hoy inicia un nuevo capítulo en la historia de México, a partir de ahora recuperamos nuestra Patria. Haremos posibles los sueños de libertad, justicia y democracia por los que hemos luchado tantos años", dice el spot.

El texto está acompañado de un spot –el primero del gobierno de López Obrador– en el que se menciona que el gobierno entrante asume "la responsabilidad histórica" de construir el futuro de México para todos.

Las dependencias federales también modificaron su imagen institucional con las siglas o acrónimos correspondientes en color guinda y el Escudo Nacional.

Facebook
Nueva imagen institucional de las Secretarías de Estado.
Facebook
Nueva imagen institucional de las Secretarías de Estado.

Además, elementos del Ejército retiraron las letras del Hangar Presidencial que identificaban la zona en la que resguardaban la flotilla de aeronaves presidenciales.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, anunció hace unos días que se convertirá en una plataforma de pasajeros internacionales.

Jazmín Adrián
Elementos del Ejército retiran las letras del Hangar Presidencial.

Entregan mandos

Alfonso Navarrete Prida entregó el mando de la Secretaría de Gobernación a Olga Sánchez Cordero, quien advirtió que la política interior del país tendrá una visión distinta "la de los ojos de una mujer".

En otro acto, el general Salvador Cienfuegos entregó el mando del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana a su sucesor en el cargo, Luis Cresencio Sandoval González, quien a partir de este sábado es el nuevo secretario de la Defensa Nacional para el periodo 2018-2024.

Jazmín Adrián
Salvador Cienfuegos entregó el mando del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana a su sucesor en el cargo, Luis Cresencio Sandoval González.

El almirante Vidal Francisco Soberón entregó la Secretaría de Marina (Semar) a José Rafael Ojeda Durán, quien recibió el sable de mando y luego tomó protesta a sus colaboradores.

Jazmín Adrián
El almirante Vidal Francisco Soberón entregó la Secretaría de Marina (Semar) a José Rafael Ojeda Durán.

Alfonso Navarrete Prida dejó la Comisión Nacional de Seguridad a Alfonso Durazo, nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, que asumirá las funciones de esa dependencia.

VIDEO SUGERIDO