NEGOCIOS
01/12/2018 4:14 PM CST | Actualizado 01/12/2018 9:44 PM CST

El peso cae después del discurso de AMLO

La moneda mexicana lleva perdidas acumuladas durante el año, inversionistas están en espera de ver las medidas económicas del nuevo gobierno.

johan10 via Getty Images

Los posicionamientos del presidente de México han tenido efectos adversos en la paridad del peso mexicano contra el dólar estadounidense, uno de los principales indicadores de la economía mexicana.

Al inicio de esta jornada el dólar se podía adquirir en 20.22 pesos, pasadas las horas este se vendía en 20.39 pesos, es decir 17 centavos más, la moneda mexicana se depreció un 0.83%, reportó Forbes.

HuffPost México
AMLO subio a la tribuna, recibio la banda presidencial y dio su discurso frente a la Camara de Diputados, eso ocurrio como esperabamos

El peso tuvo una semana complicada, el viernes los inversionistas esperaban la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador y la reunión en el G20 de Argentina entre Xi Jingping y Donald Trump, líderes de China y EU, podrían derivar en una guerra comercial entre ambas naciones.

El peso acumula ya una pérdida de 15.4% en lo que va del año. Las últimas semanas no han sido fáciles para para los inversionistas que tienen intereses en México, hay grupos empresariales que tienen preocupaciones acerca de las políticas económicas y fiscales por parte del gobierno de AMLO.