MÉXICO
01/12/2018 9:39 AM CST | Actualizado 01/12/2018 1:15 PM CST

Nicolás Maduro se abstiene de toma de protesta; asistirá sólo a Palacio Nacional

Esta es la segunda ocasión en que la fracción blanquiazul se muestra en contra de la llegada del presidente venezolano al país.

Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a las 11:46 horas a Ciudad de México. El mandatario no asistió a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador ante el Congreso de la Unión; sin embargo, sí asistirá a la comida de presidentes en Palacio Nacional.

Horas antes, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) colocaron una manta en protesta de la llegada del presidente Venezolano.

"Maduro no eres bienvenido", se leía en la en la manta colocada en uno de los costados.

La senadora Xóchitl Galvez señaló que el PAN haría público su descontento por la presencia del venezolano durante la ceremonia de López Obrador.

Sin embargo, Juan Calor Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara baja, detalló que respetarían la tribuna durante el discurso del político tabasqueño.

El pasado 6 de noviembre, los legisladores del blanquiazul hicieron público su descontento por la invitación de Maduro, incluso reventaron la sesión debido a que no se atendió un punto de acuerdo para hacer un llamado a que no acudiera.

Alexandre Meneghini/Reuters

Afuera de la Cámara de Diputados, en el acceso ubicado sobre la avenida Congreso de la Unión, un grupo de aproximadamente 15 personas también protestó contra el presidente venezolano.

El grupo, conformado casi en su totalidad por mexicanos, llegó a las puertas de San Lázaro cerca de las 9:30 de la mañana con el objetivo de interceptar la caravana del jefe de Estado.

Con gritos de "¡Fuera Maduro!", sus detractores se enfrentaron a gritos con otros pocos mexicanos simpatizantes de Nicolás Maduro que coreaban "¡Maduro, bienvenido!".