POLÍTICA
30/11/2018 11:08 AM CST | Actualizado 30/11/2018 11:18 AM CST

¿Quieres ver a AMLO? Esta será su ruta hacia San Lázaro

Si quieres ver a López Obrador durante su traslado hacia la toma de protesta en la Cámara de Diputados, estas son las vialidades por las que circulará el día de su investidura.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México a su salida de la casa de transición, donde sostuvo reuniones privadas con integrantes de su gabinete.
CUARTOSCURO
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México a su salida de la casa de transición, donde sostuvo reuniones privadas con integrantes de su gabinete.

A bordo de su Jetta blanco, Andrés Manuel López Obrador se trasladará la mañana del sábado desde su domicilio particular, en la alcaldía de Tlalpan, hacia la Cámara de Diputados, donde rendirá protesta como presidente de la República, alrededor de las 11:00 horas.

De acuerdo con una nota del periódico Milenio, López Obrador circulará por la Calzada de Tlalpan rumbo a la zona centro de la Ciudad, girará a la derecha en Viaducto Miguel Alemán, y después tomará la avenida Congreso de la Unión para llegar al recinto legislativo.

Una vez concluida la ceremonia, el recientemente nombrado presidente abordará de nueva cuenta su auto particular rumbo al Palacio Nacional. Tomará nuevamente Congreso de la Unión, girará a la derecha en Fray Servando Teresa de Mier, y, posteriormente, la avenida José María Izazaga y Pino Suarez, para llegar al Zócalo capitalino.

En Palacio Nacional sostendrá una reunión privada con mandatarios invitados, y por la tarde se llevará a cabo un festival cultural, en el que López Obrador ofrecerá un discurso a la Nación y recibirá el bastón de mando de parte de representantes de los pueblos indígenas del país.

El acceso vehicular a la Plaza de la Constitución permanecerá cerrado desde la madrugada del sábado, y un perímetro -aún no definido- será resguardado en las calles aledañas al Zócalo. A partir de las 22:00 horas del viernes permanecerán cerradas tres estaciones del Metro: Candelaria de la Línea 1, Fray Servando de la Línea 4, y la estación Zócalo.