ENTRETENIMIENTO
30/11/2018 12:41 AM CST | Actualizado 30/11/2018 12:50 AM CST

Los Dorados se llevan la ventaja en la ida y Maradona una expulsión

Culiacán se queda feliz con la ventaja y con la expulsión del 10.

EFE

Dorados de Sinaloa están el final del Ascenso Mx y ya tuvieron su primera prueba en la final ante el Club San Luis.

Durante un flojo primer tiempo, fue en la complementaria donde el equipo sinaloense fue más ofensivo, buscando llevarse ventaja para la vuelta, pero carecían de puntería. Fue hasta el minuto 74 cuando el Gran Pez pudo abrir el marcador gracias a Edson Rivera dando el único gol del encuentro.

Los dirigidos por Diego Armando Maradona fueron locales en la cita de la ida. El estadio Banorte de Culiacán ante un graderío lleno, las 19 mil personas. La mínima diferencia le dio la ventaja a los culichis, aunque no todo fue positivo, cerca del final del encuentro en el tiempo de compensación una discusión entre técnicos provocada por el argentino desencadenó en la expulsión del técnico.

Pese a su expulsión el 10 celebraba el éxito ante una "pecera" llena. El efecto Maradona sigue siendo un fenómeno, los juegos de Dorados se promueven en todo el continente con los horarios para el Centro de México, Tiempo del Pacífico, Buenos Aires y Los Ángeles.

La final de ida se dará en San Luis Potosí el domingo 2 de diciembre en el Alfonso Lastras a las 8:30pm (tiempo del Centro).