INTERNACIONAL
30/11/2018 7:01 PM CST | Actualizado 30/11/2018 7:02 PM CST

Jeremy Corbyn se suma a la comitiva de López Obrador en Palenque

El dirigente del partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, se reunió con AMLO en su finca La Chingada un día antes de la toma de posesión.

El líder del partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, acompaña a Andrés Manuel López Obrador en su finca La Chingada, en Palenque un día antes de la toma de posesión.
FACEBOOK AMLO
El líder del partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, acompaña a Andrés Manuel López Obrador en su finca La Chingada, en Palenque un día antes de la toma de posesión.

Un día antes de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, el líder del partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, alcanzó al presidente electo en su rancho La Chingada, en Palenque donde se encontraba descansando previo al gran día junto con el trovador Silvio Rodríguez y Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.

En un video que publicó a través de su cuenta oficial de Facebook, el próximo presidente de México expresó que desea con todo su corazón que los ingleses tengan la oportunidad de tener a un primer ministro como Corbyn.

"Tenemos muy buena relación con el movimiento Laborista en Reino Unido. Nos identificamos porque los gobiernos progresistas y democráticos respetan a los migrantes, respetan el derecho que tenemos todos los humanos a jugarnos la vida", explicó AMLO.

Luego del triunfo de López Obrador en las elecciones del 1 de julio, el británico expresó su apoyo y gusto por los resultados. "Se abre hoy una nueva página en la historia de México", expresó el laborista a través de un video que publicó en su cuenta oficial de YouTube.

"La victoria arrasadora del presidente electo Andrés Manuel López Obrador da nuevas esperanzas a la gente de México y a todos alrededor del mundo que exigen sociedades que funcionen para todos, no para unos cuantos".

Jeremy Corbyn, fue elegido líder del partido Laborista de Reino Unido en 2015. Sus posiciones radicales y su progreso electoral lo han convertido en ejemplo para partidos de la extrema izquierda europea como el español Podemos o el griego Syriza. Sin embargo, el exsindicalista que encarna al ala más izquierdista del partido tuvo que luchar para imponer sus ideas.

Corbyn está casado (en terceras nupcias) desde hace ocho años con la abogada mexicana Laura Álvarez, quien, a pesar de mantenerse al margen de la vida pública, se caracteriza por su activismo a favor de causas sociales como los 43 normalistas de Ayotzinapa y la violencia contra las mujeres.