MÉXICO
29/11/2018 3:36 PM CST | Actualizado 29/11/2018 3:36 PM CST

Procuraduría capitalina determina que Carlos Bonnin se lanzó del quinto piso

El subprocurador capitalino, Guillermo Terán detalló que con base en las evidencias no hay motivo para abrir una carpeta y ejercer acción alguna por el incidente.

La Procuraduría General de Justicia detalló que el comisionado del INAI, Carlos Bonnin, se aventó "de manera voluntaria" del quinto piso.
Especial
La Procuraduría General de Justicia detalló que el comisionado del INAI, Carlos Bonnin, se aventó "de manera voluntaria" del quinto piso.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México informó este viernes que el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos personales (INAI), Carlos Bonnin, se aventó del quinto piso de manera voluntaria.

"Lo que tenemos ya establecido, de acuerdo a lo que refieren los peritos, es que no existió causa externa o factor externo, lo estamos afirmando con el material videográfico. Él toma la determinación, es de manera voluntaria", comentó en conferencia de prensa el subprocurador Guillermo Terán Pulido.

Sobre la mecánica de los hechos, el subdirector de Criminalística, Víctor Eduardo Garduño Sánchez explicó que el comisionado subió al quinto piso del edificio del INAI, fumó un cigarro, lo apagó y llamó por teléfono.

Después cruzó una jardinera y los bordes de la azotea hasta que se tiró; su cuerpo se impactó con una estructura de metal y cristal que cambió su trayectoria de caída.

Terán puntualizó que el comisionado estaba solo.

"Se ha determinado que no existe factor externo que provocara la caída o conducta reprochable, ya que la víctima se encontraba sola en el sitio", dijo.

En abril de este año, Bonnin fue nombrado comisionado del INAI para un periodo de 7 años.