POLÍTICA
29/11/2018 3:37 PM CST | Actualizado 29/11/2018 6:00 PM CST

Morena y PAN se enfrentan por propuesta de amnistía de AMLO

A la voz de "Es un honor estar con Obrador" la confrontación se hizo presente en el Congreso de CDMX.

Georgina Olson

Por más de una hora, los diputados locales de Morena y el PAN se enfrascaron en un debate intenso después de que el legislador del blanquiazul, Jorge Triana, presentara un punto de acuerdo en el que proponía pedirle al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que "se conduzca en el marco constitucional y se desdiga públicamente de sus declaraciones de que perdonará actos de corrupción y a sus autores".

Instantes después de que Triana expusiera el punto de acuerdo, todos los integrantes de la bancada de Morena subieron al primer escalón de la tribuna con unos posters tamaño carta que traían la imagen de López Obrador y empezaron a gritar: "Es un honor estar con Obrador". Allí permanecieron por espacio de varios minutos.

Entre los que subieron también estaba la diputada local del PVEM, Teresa Navarro Arreola, quien gritó también con entusiasmo "es un honor estar con Obrador".

En medio del debate Triana dijo enérgico en tribuna "No a la impunidad, no a la simulación". Momentos después la vicecoordinadora de la bancada de Morena,Valentina Batres, le dijo a los panistas "si ustedes ya hubieran promovido un juicio contra Calderón creeríamos un poco más en su imparcialidad".

VIDEO SUGERIDO