MÉXICO
28/11/2018 9:53 PM CST | Actualizado 28/11/2018 9:53 PM CST

Centro Médico Naval, la última obra inaugurada de EPN en el sexenio

Esta obra es la última que el mexiquense inaugura, lo que constituye su último acto público de gobierno.

Notimex

Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la última obra de su administración: el Centro Médico Naval en la Ciudad de México y lo hizo de manera breve y discreta.

El mexiquense, acompañado del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Salud, José Narro Robles; develó la placa conmemorativa sin ningún discurso previo o posterior.

Al evento acudieron también los futuros mandos de las Fuerzas Armadas, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda.

Peña Nieto y su comitiva realizaron un recorrido breve por las instalaciones y se retiraron discretamente.

El Centro Médico Naval es un proyecto hospitalario de alta tecnología, considerado entre los mejores del país, pues cuenta con un Laboratorio de Biología Molecular Nivel III, un Centro Oncológico para la atención integral de pacientes con cáncer, además de cinco quirófanos de tecnología inteligente para realizar cirugías de manera más precisa, se informó.

El Centro Oncológico atiende a pacientes con cáncer de manera integral con especialidades troncales como quimioterapia, radioterapia y cirugía, así como nutrición, psicología, tanatología, cuenta con una Clínica del Dolor y Cuidados.

El Laboratorio de Biología Molecular Nivel III único en México y América Latina, permitirá realizar investigaciones moleculares de agentes patógenos, así como el diagnóstico genético de varias enfermedades y establecer tratamientos de Terapia Celular Avanzada.