MÉXICO
27/11/2018 11:36 AM CST | Actualizado 27/11/2018 11:42 AM CST

“Visa de turista” para entrar a Guanajuato será una realidad

Este "documento" para visitar el estado del Bajío mexicano estará listo en diciembre.

La "visa de turista" servirá para que los visitantes obtengan descuentos en diversos establecimientos que se unan a la propuesta.
stockstudioX via Getty Images
La "visa de turista" servirá para que los visitantes obtengan descuentos en diversos establecimientos que se unan a la propuesta.

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, anunció la nueva estrategia para "aprovechar el boom" que causaron sus declaraciones sobre los turistas que no llevaban suficiente dinero para gastar en la ciudad del Bajío.

Se trata de una "visa de turistas" que ofrecerá descuentos a las personas que arriben a la capital del estado.

Decidimos que entre la Dirección de Turismo municipal y los prestadores se realice una campaña de un pasaporte o de una visa para que pudieran tener algunos descuentos los turistas que nos vienen a visitar, que esta visa se pudiera sellar en las Momias, en los museos de la ciudad, Alhóndiga de Granaditas, entre otros",Alejandro Navarro

De acuerdo con Excélsior, los descuentos también aplicarán para hoteles, restaurantes, bares, comerciantes y todos los establecimientos que decidan sumarse a la propuesta.

El edil adelantó que la "visa" estará lista para el mes de diciembre.

Fue el pasado 21 de noviembre cuando el panista saltó a los reflectores y páginas de los medios de comunicación luego de haber señalado "lo perjudicial que era el turismo de excursión" pues la gente llegaba por la mañana en camiones y se iba al caer la noche, ya que "no traen suficiente dinero para gastar" y no generaban derrama en su capital.

Un día después salió a corregir lo antes dicho y a explicar sus expresiones, ya que él lo dijo por proteger los intereses de guanajuatenses.

VIDEO SUGERIDO