ESTILO DE VIDA
27/11/2018 8:08 AM CST | Actualizado 27/11/2018 11:46 AM CST

#QEPD Fallece Patricia Quintana, chef y embajadora de la gastronomía mexicana

La chef mexicana Patricia Quintana murió por causas naturales a los 72 años.

Instagram
Chef Patricia Quinta. 1946-2018.

La chef y promotora de la gastronomía mexicana Patricia Quintana falleció este lunes, por causas naturales, de acuerdo con su familia. Quintana tenía 72 años.

Gavilla, la marca de aderezos mexicanos que creó, también compartió la noticia en su página de Facebook.

"Esta noche se elevó al cielo la estrella de la gran Patricia Quintana, nos deja el corazón lleno de agradecimiento por el enorme trabajo que realizó a lo largo de su vida, por enaltecer y mostrarle al mundo la riqueza de nuestro país y sobre todo, por la mujer que luchó hasta el último instante", se lee en el mensaje.

Psicóloga de formación, luego cambió de carrera para dedicarse a la cocina, pasión que la llevó a abrir la Escuela de Alta Cocina y convertirse en Embajadora Culinaria, que es otorgado por la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México.

Su restaurante Izote en Ciudad de México fue considerado un estandarte de la cocina mexicana que llegó a su fin en el 2013 tras doce años. Luego, lo convirtió en el servicio de catering personalizado Izote va a tu casa, de acuerdo con Forbes México.

Quintana publicó más de 25 libros considerados Patrimonio Cultural de México y traducidos a varios idiomas, como alemán e inglés. Promotora de la comida de los pueblos indígenas, sus experiencias culinarias pueden leerse en La cocina de los dioses del agua; México de ida y vuelta; The taste of Mexico; Festín en Mictlán; Un recorrido por las cocinas de México; Polvo de jade, la esencia del tiempo, entre otros, de acuerdo con Quién.

Además recibió el premio Cuchara de Plata de la revista Food Arts; el Laurel de Oro por parte de la Asociación México-España, y el premio a Empresario Restaurantero del Año, entregado por la Canirac en México.

Descanse en paz.

VIDEO SUGERIDO