ENTRETENIMIENTO
27/11/2018 1:55 PM CST | Actualizado 27/11/2018 2:21 PM CST

El cambio de look de una mujer trans nos muestra cómo la tele mexicana está evolucionando

Sucedió en el programa de E! Entertainment. Angie Taddei, Ophelia Pastrana y Gerard Cortez estuvieron involucrados en el cambio de look de una mujer trans.

Barcroft Media via Getty Images

¿Quién dijo que la ropa no ayuda a mejorar el autoestima de una persona?

Lo que sucedió anoche (26 de noviembre) en el programa Cámbiame el Look, de E! Entertainment, es de aplaudirse porque a pesar de ser un canal que se transmite por sistemas de cable, le dio voz a la comunidad LGBT.

Conozcan a Ake Rubio, la protagonista del episodio de ayer, una joven trans cuyo amor por los videojuegos y los gatos la hicieron víctima de la moda; vestidos, leggins, pelucas y accesorios con referencias a los videojuegos y dichos animales, provocaron que su mamá y hermana la llevaran con Angie Taddei, conductora del show, para que le ayudara a mejorar su apariencia.

Y así fue.

Los vestidos de gatito se quedaron fuera, para suplirlos por faldas, blusas y tacones, los cuales representaban un reto para ella, pero que deseaba conquistar. Además del nuevo clóset, a Ake le decoloraron el pelo y le enseñaron a maquillarse. ¿El resultado? Un graaan cambio de look.

El antes y después:

¿Por qué fue importante este capítulo?

Para empezar porque le están dando voz y visión a las minorías. En segundo lugar por los mensajes que dejó el programa. Más allá del cambio exterior, Ake y su familia hablaron sobre el proceso que atravesaron para aceptar a la gamer tal y como es.

Su mamá, por ejemplo, confesó que lo difícil para ella fue darle explicaciones a la sociedad, y al no poder tener la respuesta, se alejó de su hija. Pero con el tiempo, entendió que "Dios me mandó los hijos que yo necesitaba". Gracias a esto, Ake y su madre han vuelto a ser amigas.

En cuanto a la hermana, entenderla y apoyarla fue fundamental para que la familia no se fragmentara.

Por si esto no fuera suficiente, en el proceso para mejorar la apariencia de la participante, estuvieron envueltos Ophelia Pastrana, activista y una de las mujeres más influyentes de México de acuerdo con la revista Forbes, y el analista de moda Gerard Cortez, quienes empoderaron a Ake.

Este capítulo de Cámbiame el Look mostró, una vez más, que las minorías deben ser vistas y escuchadas. Eso y que la moda no está peleada con el género ni las preferencias sexuales ni la religión, mucho menos el estrato social.

VIDEO SUGERIDO