ENTRETENIMIENTO
27/11/2018 8:23 PM CST | Actualizado 27/11/2018 8:24 PM CST

Conmebol decide que la final de la Libertadores entre Boca y River no ocurra en Argentina

Los grandes de Buenos Aires no ofrecen condiciones seguras para el "superclásico argentino".

Luis Vera via Getty Images

El segundo y decisivo partido entre River Plate y Boca Juniors, que decidirá cuál es el campeón de la Libertadores de América 2018, sigue sin fecha definida, pero tras una reunión celebrada el martes en la sede de la Conmebol, hay una certeza: No será disputada en territorio argentino.

Alejandro Domínguez, presidente de la entidad que dirige el fútbol sudamericano, reveló que el partido tendrá lugar entre los días 8 y 9 de diciembre, pero no quiso especificar en qué país.

La presidencia en conjunto con la administración de la Conmebol tomó la decisión de que el partido sea disputado fuera del territorio argentino, entendemos que no existen condiciones para que este partido sea disputado en Argentina.


Las opciones más fuertes para recibir el "superclásico argentino" hasta el momento son Doha, Qatar, Miami, Estados Unidos, o Asunción, en Paraguay.

Para Alejandro Domínguez, esa, desgraciadamente, es la única forma de impedir que escenas lamentables como las registradas el pasado sábado 24 vuelvan a repetirse.

"Este fue un pedido personal para los dos presidentes, el fútbol no es una guerra y no se resuelve con violencia, sino con goles, pedí a los presidentes que manden un mensaje correcto sobre respeto y convivencia, pues lo que pasó ese día no es fútbol", concluyó.

Getty Editorial
Ônibus do Boca foi atacado por torcedores do River na chegada ao estádio Monumental.

Boca quiere título sin jugar

La Conmebol se comprometió a asumir todos los gastos de hasta 40 personas de cada una de las delegaciones, pero el Boca Juniors, por medio de su presidente, Daniel Angelici, se posicionó contrario a la realización de un nuevo juego, ya sea en Argentina o fuera de él .

El dirigente urge a River Plate a ser castigado por no haber evitado las confusiones en su estadio y que, con ello, el Boca sea declarado campeón de la competición.


(Este artículo fue publicado originalmente en HuffPost Brasil)