POLÍTICA
27/11/2018 3:32 PM CST | Actualizado 27/11/2018 3:34 PM CST

AMLO estrenará Banda Presidencial

El Senado aprobó la reforma para modificar el orden de los colores del emblema.

Aspectos de la segunda reunión ordinaria de trabajo donde se abordó el tema sobre el cambio de colores de la banda presidencial.
HuffPost México
Aspectos de la segunda reunión ordinaria de trabajo donde se abordó el tema sobre el cambio de colores de la banda presidencial.

Con la aprobación del Senado para modificar el orden de los colores de la Banda Presidencial, Andrés Manuel López Obrador podrá estrenar el emblema durante la toma de protesta el próximo 1 de diciembre.

Este martes, el pleno del Senado aprobó la reforma al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional que regresa el orden histórico de la Banda Presidencial al color verde por encima del blanco y el rojo.

La minuta aprobada por la Cámara alta pasa al Ejecuto federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y tiene como artículo transitorio que entre en vigor el mismo día.

Con 112 votos a favor y uno en contra (Gustavo Madero, del PAN) y se aprobó en menos de cuatro horas.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias Solís, argumentó que el orden de los colores fue modificado en junio de 2010, "lo que desdeñó una parte importante de la historia de México".

El senador del PVEM, Israel Zamora Guzmán, subrayó la importancia de esta reforma de cara la transición de gobierno del próximo 1 de diciembre y expresó que los símbolos patrios son motivo de orgullo y de identidad nacional, de la confluencia de intereses y de acuerdos como sociedad y como conformación de unidad de Estado y Nación.

VIDEO SUGERIDO: