ESTILO DE VIDA
27/11/2018 9:00 AM CST | Actualizado 27/11/2018 11:31 AM CST

10 consejos culinarios de la chef Patricia Quintana

¿Sabías que el pan blanco te puede ayudar a mantener por más tiempo un pastel? Palabra de Patricia Quintana.

Las redes sociales han sido una gran herramienta para compartir consejos y eso lo sabía la chef mexicana, Patricia Quintana —fallecida este 26 de noviembre—.

Tras una amplia carrera en la que se dedicó a reinventar platillos típicos mexicanos y con la creación de su empresa de aderezos y salsas, Gavilla, la chef usaba las plataformas digitales para compartir sus mejores consejos y tips.

No cansada con ser una de las maestras de la cocina mexicana y haber publicado poco más de dos docenas de libros entre los que resaltan La cocina de los dioses del agua, Polvo de jade; la esencia del tiempo, Un recorrido por las cocinas de México, entre otros, a través de la cuentas de Twitter e Instagram de Gavilla, que eran compartidas por las redes de la chef, se pueden ver algunos trucos para ayudar hasta el más principiante en la cocina.

INSTAGRAM: @chefpatriciaquintana
Consejos culinarios de la chef Patricia Quintana.

El cuidado de las frutas y verduras, mantener los alimentos por más tiempo, tostar, limpiar los alimentos de manera adecuada y conservarlos, son algunas de las enseñanzas que deja en sus redes sociales.

Recopilamos algunos de ellos, los cuales puedes seguir en el siguiente hashtag, #TipPQ.

¡Toma nota y aprende de la experta!

  • 1- Las sopas a base de verduras son las que menos tiempo deben conservarse en el refrigerador, debido a que son las más fáciles de fermentar.
  • 2- Antes de hervir un huevo, hazle un pequeño hoyito con una aguja para que pelarlo sea más sencillo.
  • 3- Para evitar la oxidación natural de las verduras, introdúcelas peladas en un tazón con agua y limón; también puedes sustituir el limón por perejil fresco.
  • 4- Para mantener el queso fresco más tiempo, envuélvelo en papel de aluminio en lugar de papel plástico. Esto ayudará a evitar el moho.
  • 5- La mejor manera para que tu pulpo quede tierno: cómpralo congelado y déjalo descongelar por completo, así lograrás que la carne esté mucho más suave al comerla.
  • 6- Para que la papa se conserve un poco más de lo normal, debes guardarla en un lugar oscuro, con buena ventilación y esté seco. Evita conservarlas en bolsas plásticas.
  • 7- Para conservar frescos los champiñones guárdalos en una bolsa de papel de esta forma podrás mantenerlos firmes y secos.
  • 8- Para evitar que un pastel se ponga duro y seco de las partes donde fue cortado, antes de guardarlo colócale unas rebanadas de pan blanco.
  • 9- Para conservar el azúcar morena suave y fresca, guárdala en frascos de vidrio herméticos y añade malvaviscos o nueces para mantener su consistencia más tiempo.
  • 10- Si compras carne roja y está un poco dura, déjala remojando con dos trozos de piña durante 2 horas, se ablandará después de esto.

VIDEO SUGERIDO