POLÍTICA
26/11/2018 7:23 PM CST | Actualizado 26/11/2018 7:27 PM CST

Las reservas de México no se tocan: Urzúa

El siguiente titular para la SHCP confía en la fortaleza de la economía mexicana.

.
Captura de pantalla
.

El futuro secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa habló ante los medios de comunicación de cara a la asunción de AMLO a la presidencia de México y el inicio de su gestión. El próximo responsable de las finanzas mexicanas habló y buscó tranquilizar a la opinión pública.

Respecto al T-MEC, que se logró nuevamente entre los tres países de la región norteamericana, Urzúa señaló que será firmado en la reunión del G20 a celebrarse en Buenos Aires, Argentina y reiteró el compromiso tripartito de hacerlo pasar por los congresos de los tres países para que llegue a su vigencia.

Anunció que como subgobernador de Banxico llegará Gerardo Esquivel, tras la renuncia de Roberto del Cueto de esa posición por cuestiones de salud.

Gerardo Esquivel presenta credenciales como licenciado en Economía como egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene el grado de maestría en Economía, obtenido en El Colegio de México y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

Los cuestionamientos fueron serios tras ver la más severa caída en la Bolsa Mexicana de Valores este lunes, este nivel no se presentaba desde marzo de 2014, según registros históricos.

Urzúa reconoció las variaciones bursátiles, apuntó que estas ocurren con regularidad y esto no debe ser un problema para la economía de México.

Nuestro país es una de las economías emergentes más solidas, hay que decirlo, más fuerte que la argentina o la brasileña, ni hablar de la turca, es más firme que la italiana.

La cabeza de SHCP dijo que no se tocarán las reservas internacionales y que no están a negociación para cumplir ningún tipo de proyecto distinto a lo que están diseñadas, apuntalar la estabilidad financiera de México.

"Aunque haya ideas de legisladores con la tentación de darle una pellizcada a nuestras reservas, que son en dólares, no en pesos, eso no va a pasar".