INTERNACIONAL
25/11/2018 8:18 PM CST | Actualizado 25/11/2018 8:26 PM CST

Hasta el Chapo Guzmán celebró el Día de Acción de Gracias

El Chapo Guzmán pudo disfrutar de la típica cena de Acción de Gracias el pasado 22 de noviembre.

Joaquín 'el Chapo' Guzmán, rodeado por policías de EU, saluda a su esposa Emma Coronel en la corte de Brooklyn en Nueva York, el pasado 13 de noviembre de 2018.
ASSOCIATED PRESS
Joaquín 'el Chapo' Guzmán, rodeado por policías de EU, saluda a su esposa Emma Coronel en la corte de Brooklyn en Nueva York, el pasado 13 de noviembre de 2018.

Joaquín el Chapo Guzmán vive aislado casi las 24 horas del día en una cárcel de Nueva York, Estados Unidos, pero eso no le impidió "disfrutar" del Día de Acción de Gracias el pasado 22 de noviembre, por si acaso te lo preguntabas.

La corte donde se juzga a Guzmán Loera estuvo cerrado por un día el pasado jueves, lo que brindó a todos los involucrados —juez, abogados, jurado, etcétera—la oportunidad de descansar y pasar tiempo con sus familias... a todos, excepto al capo mexicano.

Pese a esto, se ha confirmado que la instalación de máxima seguridad en la que se encuentra Guzmán sirvió una cena especial.

Un portavoz le dijo al New York Post que al Chapo —quien en realidad no celebra el día festivo de Estados Unidos—, le sirvieron una comida que incluía "asado de pavo" y "salsa de pavo".

La comida de Guzmán a la hora del almuerzo también incluyó puré de camote, relleno de vegetales, coles, maíz, ensalada de papa, salsa de arándanos, ensalada verde y una rebanada de pan, de acuerdo con el diario.

Incluso tuvo un "postre de pastel", aunque es parte de un menú de cena con dos sándwiches de mantequilla de maní y jalea, una fruta y una bolsa de papas fritas, agregó New York Post.

Al Chapo Guzmán se le ha negado cualquier relación o contacto salvo sus abogados. En una petición personal previo al inicio del juicio, el presunto líder del cártel de Sinaloa pidió permiso para abrazar a su esposa, Emma Coronel, deseo que le fue negado.

El juicio continuará en los siguientes días y se extenderá por casi cuatro meses.

Video sugerido