POLÍTICA
24/11/2018 11:18 AM CST | Actualizado 24/11/2018 11:18 AM CST

No seré rehén de nadie, ni me dejaré chantajear: AMLO

Luego de que el PRI y el PAN advirtieron que recurrirán a la Corte contra su propuesta, López Obrador aseguró que será respetuoso.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, acompañado de su esposa Beatriz Müller.
CUARTOSCURO
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, acompañado de su esposa Beatriz Müller.

Luego de que el PRI y el PAN anunciaron que acudirán a la Corte para revertir la figura de superdelegados creada por el Congreso, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no será rehén de nadie y tampoco se dejará chantajear.

Al acudir a emitir su voto en la consulta ciudadana para decidir si se construye el Tren Maya y sobre otros proyectos, señaló que dialogará con los gobernadores panistas que dijeron estar en contra de subordinarse a los 32 superdelegados.

Va a haber dialogo (con los gobernadores), pero no voy a ser rehén de nadie; no voy a dejarme chantajear por nadie. Yo nada más tengo un amo y un mandato, que es el pueblo y el mandato es acabar con la corrupción".Andrés Manuel López Obrador

López Obrador emitió su voto a favor de los 10 temas prioritarios del gobierno entrante en la casilla ubicada en la explanada de la alcaldía Tlalpan, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Celebró que la gente salga a participar en este ejercicio y dijo que todos los mexicanos deben acostumbrarse a la democracia participativa, reportó Proceso.

"Tenemos que acostumbrarnos, hay que fortalecer el hábito democrático. La democracia no se agota en las elecciones, no es sólo democracia representativa, la democracia también implica la participación de los ciudadanos en todas las decisiones importantes", dijo López Obrador.

VIDEO SUGERIDO: