MÉXICO
24/11/2018 4:13 PM CST | Actualizado 24/11/2018 4:13 PM CST

Atacan a tiros a reportero de Veracruz

Autoridades indicaron que estarán al pendiente de las medidas de investigación y seguridad relacionadas con el comunicador y su familia.

La noche del viernes el periodista veracruzano Rodrigo Acuña Morales fue atacado a tiros en el norte del estado.
CUARTOSCURO
La noche del viernes el periodista veracruzano Rodrigo Acuña Morales fue atacado a tiros en el norte del estado.

La noche del viernes el periodista veracruzano Rodrigo Acuña Morales fue atacado a tiros en el norte del estado y su salud es reportada como grave, pero estable.

Acuña Morales es director del medio digital del Diario de Tepetzintla y colaborador de La Voz de Tantoyuca, especializado en nota roja.

A las 20:00 horas del viernes le dispararon en dos ocasiones cuando llegaba a su casa en la cabecera municipal de Tepetzintla.

Fue intervenido quirúrgicamente y sobrevivió; sin embargo, se encuentra en el área de cuidados intensivos por la gravedad de las lesiones.

En un comunicado, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) dio a conocer que ya se inició la investigación de la Fiscalía Tercera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para atender el caso, reportó El Sol de México.

"Esta Comisión estará al pendiente de las medidas de investigación y seguridad relacionadas con el comunicador y su familia, así como de la evolución de su estado de salud e informará oportunamente de cualquier novedad", señaló.