NEGOCIOS
23/11/2018 1:07 PM CST | Actualizado 23/11/2018 1:08 PM CST

Primero fue la Premium, ahora Hacienda quita estímulo fiscal a gasolina Magna

Los consumidores deberán pagar completo el IEPS que es de 4.59 pesos por litro.

La SHCP anunció que retirará el estímulo fiscal a la gasolina Magna del 24 al 30 de noviembre.
VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO
La SHCP anunció que retirará el estímulo fiscal a la gasolina Magna del 24 al 30 de noviembre.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público retiró el estímulo fiscal a la gasolina Magna durante el periodo que va del 24 al 30 de noviembre, algo que ocurre por primera vez en 2018 y a una semana de que concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Los porcentajes del estímulo fiscal a partir de mañana serán de cero para las gasolinas Magna y Premium, mientras que el diésel tendrá un incentivo de 27.88 por ciento o 1.405 pesos por litro, detalló la dependencia.

Hacienda ya había retirado el estímulo fiscal a la gasolina Premium desde el pasado 27 de octubre, por lo que ese combustible suma cinco semanas sin la cuota del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

Según la dependencia, los ajustes de las tasas del EIPS que aplica a las gasolinas y el diésel no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.

La cuota vigente este año para la gasolina Magna es de 4.59 pesos por litro y para la Premium es de 3.88 pesos, lo que significa que al no haber estímulo, Hacienda no absorberá el impuesto y serán los consumidores quienes pagarán la cuota completa del IEPS.

El estímulo fiscal para el diésel se mantiene; sin embargo, el porcentaje otorgado será el más bajo del año (27.88%). La cuota vigente para este combustible es de 5.04 pesos por litro.

VIDEO SUGERIDO: