MÉXICO
23/11/2018 10:10 AM CST | Actualizado 23/11/2018 10:36 AM CST

Jueves violento en Puebla: 11 asesinatos en casi trece horas

Un multiasesinato de tres personas y el abandono de dos cuerpos podrían estar relacionados.

Cinco hechos violentos hicieron de este 22 de noviembre una de las jornadas más lúgubres en lo que va de noviembre del 2018 en el estado de Puebla. El saldo fue de 11 personas asesinadas y dos heridas en tres municipios.

En Yehualtepec acribillaron cuatro personas, una en San Matías Tlalancaleca y seis en el municipio de Puebla.

Los hechos violentos se registraron poco antes de las 09:00 horas y las 22:00 horas de este jueves. En todos los casos se usaron armas de fuego.

En el caso de la balacera donde murieron tres personas, entre ellos a una mujer en el Mercado Unión, se logró la detención de cuatro sujetos.

Aquí la cronología:

Ejecutan a un vendedor en Laguna de Chapulco

Alrededor de las 8:40 horas del jueves, asesinaron a Roberto Higinio Acevedo Contreras, de 24 años. Según los testimonios, Acevedo recibió tres disparos cuando se amarraba las agujetas de su tenis en una banca en el Parque Bicentenario Laguna de Chapulco.

Según testigos, el hombre había acudido a hacer ejercicio junto con su familia. Uno de los disparos fue en la cabeza y dos más en el rostro.

El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que se trató de una ejecución directa. Los responsables fueron tres sujetos quienes supuestamente escaparon en una camioneta Murano, de color gris, con placas del estado de Veracruz.

Asesinan a tres en Mercado Unión, entre ellos a una mujer

Policías estatales, municipales y judiciales se movilizaron al Mercado Unión, al norte del municipio de Puebla, por un reporte de balacera en los pasillos.

Tres muertos fallecieron (dos hombres y una mujer), además se registraron dos lesionados. El fiscal dijo que por estos hechos hubo cuatro detenciones.

La principal línea de investigación que se sigue en este caso es la de venta de drogas en este punto de venta, aunque para la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), María Lourdes Rosales, no representa un punto rojo debido a que no hay evidencias de que aquí se comercialice droga.

La quinta ejecución se registró en Tlalancaleca

MTP Noticias
Asesinato en San Matías Tlalancaleca.

Cerca de las 16:00 horas, un hombre fue asesinado al interior de su camioneta Audi mientras circulaba sobre la carretera federal México-Puebla.

Vecinos reportaron que la víctima quedó al interior de su vehículo en el kilómetro 62, en el tramo Las Palmillas en el municipio de San Matías Tlalancaleca. Según reportes policíacos, sujetos a bordo de un vehículo en movimiento fueron quienes dispararon un arma de fuego.

Otros cuatro homicidios en Yehualtepec

Aproximadamente a las 17:30 horas se reportó un multiasesinato de cuatro personas y una más herida tras un ataque de hombres armados en la localidad de Rancho Chico en el municipio de Yehualtepec.

De acuerdo con los primeros reportes policíacos, los cinco tripulantes de un vehículo Attitude color gris y sin placas de circulación fueron acribillados por hombres a bordo de dos camionetas, quienes portaban armas largas.

Uno de los tripulantes del Attitude abrió la puerta y corrió a refugiarse en una vivienda, pero fue alcanzado por las balas y quedó sin vida en el patio.

Abandonan dos cadáveres en la 20 de noviembre

Alrededor de la 21:30 horas abandonaron dos cuerpos en bolsas con un presunto mensaje "con los sinaloenses nadie se mete" en la colonia 20 de noviembre, cerca del Mercado Unión, donde asesinaron a tres personas por la mañana.

Trascendió que este último hecho tiene relación con la balacera en dicho mercado. Se habrían registrado los dos asesinatos en venganza de lo que ocurrió en el mercado horas antes.

Vecinos reportaron que los cadáveres fueron arrojados en la 15 norte entre 74 y 76 Poniente en dicha colonia.

Este texto se publicó originalmente en MTP Noticias.