MÉXICO
23/11/2018 2:53 PM CST | Actualizado 23/11/2018 2:53 PM CST

Este es el ‘Decálogo del buen conductor’ para CDMX

Claudia Sheinbaum señaló que esta campaña es pedagógica y será independiente de las sanciones que sustituirán las fotomultas.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno Electa en conferencia de prensa presento la 10 Reglas del Buen Conductor, este medio día en la casa de transición.
VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno Electa en conferencia de prensa presento la 10 Reglas del Buen Conductor, este medio día en la casa de transición.

Con la finalidad de generar consciencia en los automovilistas de la Ciudad de México, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó "Las 10 reglas del buen conductor".

El objetivo, dijo en conferencia de prensa, es proteger a los peatones, ciclistas y grupos vulnerables, así como optimizar el flujo vehicular.

Es una campaña que busca que todos nos hagamos responsables de la convivencia, que todos nos vigilemos, que cumplamos bien, más bien ser amable, queremos que todos asumamos nuestra responsabilidad". Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa.

El lema de la campaña es: "Sé amable, todos tenemos prisa".

  1. No rebases el límite de velocidad
  2. No manejes alcoholizado
  3. No debes mensajear al manejar
  4. En la luz roja no hay vuelta continua
  5. Respeta el metro y medio a los ciclistas
  6. En cruces no señalizados, el paso es uno y uno
  7. En moto, usa casco; en coche, usa el cinturón
  8. No obstruyas el paso peatonal
  9. No te pases la luz amarilla
  10. No te estaciones en doble fila

Sheinbaum Pardo señaló que esta campaña es pedagógica y será independiente de las sanciones que sustituirán las fotomultas que se presentarán el próximo lunes.

Twitter @Claudiashein
10 reglas del buen conductor.