MÉXICO
23/11/2018 8:43 PM CST | Actualizado 23/11/2018 8:44 PM CST

Cerca de dos decenas de homicidios en menos de 24 horas en Guanajuato

Irapuato, Salamanca, Abasolo y Pénjamo escenarios de jornadas violentas

Irapuato, Gto. En menos de 24 horas 18 personas han sido asesinadas en los municipios de Irapuato, Salamanca, Abasolo y Pénjamo, el número de muertes colaterales es incierto.

El municipio de Irapuato es el que hasta este momento cuenta con más muertes violentas en las últimas horas, con 9 personas ejecutadas, el último hecho se suscitó esta tarde en la colonia el Copalillo donde hombres armados asesinaron a 4 hombres y lesionaron a un quinto.

HuffPost México

Ayer por la tarde, en la colonia Bajada de San Martín, hombres armados ingresaron a la barbería de la calle Vergel y asesinaron a un cliente y dos empleados, hoy se sabe Blanca Estela de 44 años era encargada de inmueble y su hijo Erick, de 20 años, era un empleado; la tercera víctima fue identificado como Juan Francisco de 28 amigo de ambos. En el lugar se encontraron casquillos de corto y grueso calibre. Se ignora el móvil del asesinato.

En la noche de ayer, un ciclista aún sin identificar fue asesinado en la calle Felipe Ángeles casi esquina con División del Norte de la colonia Segunda de San Gabriel. Del ataque también dañaron una camioneta. No hay móvil del asesinato.

Mientras que en la colonia Zapote del Milagro ayer ejecutaron a un hombre de 21 años. No hay móvil de la agresión. En todos los casos los agresores huyeron.

Salamanca: 6 asesinatos, entre ellos una familia de 3 integrantes

El municipio de Salamanca está en el segundo lugar, con 6 ejecuciones en menos de 24 horas. En un evento ejecutaron a una familia en la comunidad Loma de Flores, cuando sujetos armados a bordo de al menos cinco unidades tipo Suburban de color blanco, con armas largas y encapuchados, apuntaban a las casas con un láser.

Sujetos armados, en la calle Tulipanes, dispararon contra una familia, asesinando a una pareja y su hija, los occisos fueron identificados como Amalia y Ramiro ambos de 41 años, y su hija Mirian Citlali de 17 años. El hombre se dedicaba a la venta de chatarra y la mujer era empleada de una fábrica, la menor estudiaba.

El primer reporte fue que dos grupos contrarios se encontraron y se enfrentaron, luego llegaría la policía estatal y se enfrentó a balazos contra uno grupo, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los agresores de la familia fueron sujetos fuertemente armados. No hay móvil del triple asesinato, los responsables huyeron.

HuffPost México

La madrugada de este jueves, un hombre originario de Apatzingán, Michoacán, caminaba por la avenida Valle de Santiago a unos metros del acceso a la central de autobuses cuando fue asesinado por hombres armados. No hay móvil ni detenidos.

También ayer fue localizado el cuerpo de un hombre en el camino que dirige a la comunidad La Compañía, que fue identificado como Jorge Guadalupe de 24 años, quien viajaba en una motocicleta; minutos antes de ser ultimado, había salido a trabajar. También otro hombre fue asesinado y su cuerpo fue localizado en el canal de agua de la comunidad El Divisador, conocido como "arroyo feo". No hay detenidos ni móvil del ataque.

Abasolo y Pénjamo

En el municipio de Abasolo, la noche de ayer asesinaron a dos hombres, sus cuerpos fueron localizados en el camino que conduce a la comunidad La Maraña, horas más tarde fueron identificados como José Antonio de 32 y Miguel de 40 años, ambos eran carpinteros. No hay móvil del asesinato, ni detenidos.

Finalmente, en el municipio de Pénjamo, la tarde de ayer asesinaron de varios balazos a un hombre en la calle Marfil de la zona centro, el hombre no está identificado; la línea de investigación de este hecho es por "drogas", debido a que la autoridad informó que el lugar donde lo asesinaron se acostumbra consumir drogas.