NEGOCIOS
22/11/2018 10:02 PM CST | Actualizado 22/11/2018 10:17 PM CST

VIDEO: Ahora sí, “En Guanajuato Capital, ¡todos son bienvenidos!”

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, no tiene problema en que "no traigas para gastar" en su ciudad.

El alcalde reculó tras la rechifla que recibió.
@ANavarroMX
El alcalde reculó tras la rechifla que recibió.

La capital de Guanajuato es uno de los atractivos turísticos más sobresalientes del centro de México, sin embargo, las desafortunadas declaraciones de Alejandro Navarro, alcalde de la capital de ese estado pusieron muy de malas a muchos por señalar que no prefiere que los turistas que "no traen para gastar visiten su ciudad" . Navarro rectificó.

Por medio de sus redes sociales salió a corregir lo antes dicho y a explicar sus expresiones, ya que él lo dijo por proteger los intereses de los ciudadanos de Guanajuato Capital.



"Les aseguro que no es mi intención ofender a nadie, al contrario, quiero que cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, estado o nacionalidad venga a Guanajuato y se enamore de nuestra ciudad, que se quede aquí el mayor número de días posibles y que consuma nuestros productos locales".

Sus declaraciones salieron en una entrevista hecha después de presentar una cifra negativa en el fin de semana largo del Día de la Revolución Mexicana, por lo que desestimó a turistas de excursión que dejan una derrama muy baja y que no consumen en su ciudad. Señalando que su ciudad busca atraer turistas que puedan gastar más en sus negocios.